#SantaRosa | #UNLPam: Presentaron la Maestría en Derecho Civil

Foto: UNLPam

El día martes 18 de diciembre, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y juridocas, Mg. Francisco Marull y la Dra. Marisa Herrera, presentaron la Maestría en Derecho Civil, que ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y cuyo título es de validez nacional.


La sanción de la ley N° 26.994 que aprueba el Código Civil y Comercial de la Nación ha obligado a revisar los conocimientos adquiridos y las prácticas desplegadas, por lo que los/as abogados/as demandan nuevas posibilidades de capacitación y actualización. 

La Maestría en Derecho Civil dictada en la FCEyJ de la UNLPam, consta de Seminarios que integran una formación general y otro grupo de Seminarios de formación específica sobre las principales materias que integran el derecho civil desde una concepción contemporánea. 

"La Maestría en Derecho Civil era una necesidad para la provincia y la región. La reforma del Código Civil y Comercial ha sido de tal entidad que como Facultad debíamos ofrecer a los graduados la posibilidad de acceder en nuestra provincia a una formación de calidad", destacó el decano Francisco Marull. 

"La maestría, que estamos impulsando lo es: ha sido acreditada por la CONEAU, expide un título con validez nacional, cuenta con una dirección y docentes de renombre y reconocido prestigio, y fundamentalmente implica una apuesta a la formación de profesionales que busquen actualizarse e introducirse en una mirada absolutamente diferente, moderna e innovadora sobre la mayor parte de las instituciones del derecho civil", continuó. 

Con esta maestría buscamos que los/as profesionales puedan desarrollar nuevas competencias a partir del abordaje detallado de las reformas en las distintas áreas del Derecho Civil. Agradecemos a la Dra. Marisa Herrera que ha asumido la dirección, los/as docentes que se han sumado de una manera sumamente comprometida y a los graduados que ya se han involucrado, invitando a quienes no lo han hecho a conocer la propuesta", finalizó. 

Por su parte, la Dra. Marisa Herrera, directora de la Maestría en Derecho Civil, destacó que "es un espacio muy necesario para la formación de los/as abogados/as, para que puedan acceder a conocimientos, conceptos y reflexiones en un nivel de maestría, con mucho contenido, actualizado y que nos interpela de manera continua". 

"Es un ámbito fundamental para hacer un trabajo profundo de capacitación y de repensar instituciones que fueron constituidas bajo el Código Civil anterior, como muchos de los/as profesionales. Sin duda, los conflictos actuales, y las instituciones requieren de soluciones o abordajes diferentes a los que se aprenden en la formación de grado, y para dar respuesta a eso tenemos esta valiosa oferta de posgrado en la FCEyJ", finalizó.

La Maestría comenzará a dictarse en marzo, pero habrá una nueva inscripción en Julio. Para más información se puede ingresar en el siguiente link http://www.eco.unlpam.edu.ar/index.php/postgrado/maestria-en-derecho-civil o escribir al [email protected]

Related

UNLPam 2174501749079674055

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item