GuidePedia

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO Godoy Cruz de Mendoza venció como visitante al Matador, por 3 a 1, en el partido que disputaron en el estadio "José Dellagiovana" por la decimocuarta fecha del torneo de la Superliga. El "Morro" García marcó un doblete y Angel González marcó el restante.

Godoy Cruz venció esta tarde como visitante a Tigre, se acomodó en los puestos de vanguardia y hundió a su rival en la zona del descenso, en partido por la decimocuarta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados por el uruguayo Santiago "Morro" García, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, y Ángel González, en la parte final; mientras que Federico Gónzález había igualado transitoriamente, en el primer período.

El comienzo del partido mostró las dos posturas de los equipos: Tigre, con la necesidad de ganar por su flaco promedio, salió con la intención de dominar el juego, mientras que Godoy Cruz esperó y trató de salir de "contra".

Los primeros minutos beneficiaron al planteo de Godoy Cruz, porque Tigre buscó pero sin ideas y los mendocinos tuvieron las mejores opciones, basados en el buen manejo de Ángel Gonzalez y Diego Sosa en el medio y la peligrosidad del "Morro" García.

A los 23 minutos, Diego Sosa encabezó una veloz "contra" por izquierda y al llegar a la altura del área grande envió un centro rasante que no pudo ser retenido por el arquero Gonzalo Marinelli, quien dejó un rebote corto y García la empujó a la red.

El gol creó desconcierto en Tigre, que de todos modos mejoró sobre el final de la etapa y con una muy buena maniobra colectiva llegó a la igualdad.

Sobre los 42 minutos, Diego "Cachete" Morales apiló a varios rivales, cedió el balón para Walter Montillo, quien envió el balón al área grande para que Federico González, con un toque corto y cruzado, estableciera el 1 a 1.

PUBLICIDAD




En la parte final, Tigre presionó más cerca del arco de Roberto Ramírez y creo riesgo para los mendocinos, pero tras otra muy buena cesión de Diego Sosa por izquierda, el "Morro" García definió, de primera y al ángulo, para marcar el 2 a 1 a favor de Godoy Cruz, a los 14 minutos.

Tras el segundo, Godoy Cruz se apoderó del juego y lo liquidó con una veloz y efectiva replica de Ángel González, quien a los 35 minutos marcó el tercero con un disparo rasante y potente al primer palo del indefenso Marinelli.

Godoy Cruz sumó tres valiosas unidades, está séptimo con 22 puntos y mira el futuro con optimismo; por el contrario, Tigre acumula apenas 14, con el peor promedio para el descenso y cada vez más cerca de la B Nacional.

En la próxima fecha, la última antes del receso veraniego, Godoy Cruz recibe en Mendoza a Independiente, mientras que Tigre viajará a Córdoba para visitar a Belgrano.

- SÍNTESIS -

Tigre: Gonzalo Marinelli; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Néstor Moiraghi y Diego Alejandro Sosa; Lucas Menossi y Jorge Ortíz; Diego Morales y Walter Montillo; Federico González y Carlos Luna. DT: Mariano Echeverría.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Tomás Cardona, Diego Viera y Fabrizio Angileri; Valentín Burgoa, Jalil Elías, Ángel González y Juan Andrada; Diego Sosa y Santiago García: DT: Diego Dabove.
  • Goles en el primer tiempo: 23m. Santiago García (G) y 42m. Federico González (T).
  • Goles en el segundo tiempo: 14m. Santiago García (G) y 35m. Ángel González (G).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Juan Cavallero por Walter Montillo (T), 20m. Ezequiel Rodríguez por Jorge Ortiz (T) e Iván Ramírez por Jalil Elías (G), 28m. Joaquín Varela por Valentín Burgos (G), 29m. Matías Pérez García por Maximliano Caire (T) y 34m. Gabriel Ávalos por Santiago García (G).
  • Amonestados: Diego Alejandro Sosa (T), Carlos Luna (T), Tomás Cardona (G), Iv?an Ramírez (G) y Lucas Menossi (T).
  • Árbitro: Pablo Dóvolo.
  • Estadio: Monumental de Victoria (José Dellagiovanna).
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top