#Superliga | Vélez venció a Central y sigue subiendo

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO Con goles de Robertone y Almada, el Fortín se impuso de local por 2 a 0 ante un Canalla "alternativo", que está con la mente puesta en la final de la Copa Argentina del próximo jueves ante Gimnasia La Plata, en el juego de la fecha 14 de la Superliga.

El triunfo velezano se impuso con los goles de Lucas Robertone, a los 23 minutos, y Thiago Almada, a los 35, ambos en el segundo tiempo.

Este fue el segundo triunfo consecutivo del "fortín", que suma ahora 24 puntos, mientras que el "canalla" tiene la cabeza en la final de la Copa Argentina que disputará el jueves ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza.

Flojo al principio, mejor Velez al final

Las ideas parecían que no habían arribado al "José Amalfitani" porque ambos equipos estuvieron erráticos, muy imprecisos y temerosos, algo que hizo que el partido fuera trabado y feo para la vista.

Vélez apostó por la presión en el mediocampo, teniendo al "monito" Vargas como el armador del juego y con Agustín Bouzat moviéndose por todo el mediocampo.

La juventud del plantel que presentó Edgardo Bauza mostró a un Central desordenado y por eso las jugadas de criterio no pudieron nunca terminar en los pies de Herrera, su hombre más de punta, ya que ni Becker ni Loi pudieron conectarse.

PUBLICIDAD




Para la segunda mitad el esfuerzo del partido se le hizo cuesta arriba a la juventud "canalla" y en un gran movimiento de Vargas por la izquierda, el centro le cayó a la cabeza de Robertone, quien venció a Miño.

El 1 a 0 le permitió al equipo del "gringo" Heinze tener algo más de tranquilidad y encontrar los espacios, dado que Central salió casi desbocado en busca del campo rival.

Así fue que Bouzat y Vargas lograron hacer circular el balón y el ingreso de la joven promesa Thiago Almada, le dio a Vélez la profundidad que no tuvo en el inicio.

Una muy buena combinación entre Bouzat y Almada terminó con un remate al palo de Miño, para decretar el 2 a 0 y darle a Vélez la tranquilidad que estaba buscando.

Central quiso con alguna pelota de aire, pero Hoyos estuvo atento y hasta le tapó un mano a mano a Fernández, cuando parecía que el descuento visitante era una realidad.


- SÍNTESIS -

Vélez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas y Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz, Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Emmanuel Ojeda, Diego Becker; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

  • Goles en el segundo tiempo: 23m Robertone (VS), 35m Almada (VS).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m Thiago Almada por Ramis (VS), 17m Fernández por Becker (RC), 29m Agustín Masiero por Lovera (RC), 36m Joaquín Pereyra por Ojeda (RC), 39m Salinas por Robertone (VS), 41m Cubero por Cufré (VS).
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: José Amalfitano (Vélez).
Diario Jornada

Related

Vélez Sarsfield 1943759689656721138

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item