#Dakar2019 | Price redondeó su segundo éxito en Motos

Foto: WEB

MIRÁ LOS VIDEOS Pablo Quintanilla salió a todo o nada para intentar vencer a Toby Price pero una caída lo dejó sin posibilidades y el australiano ganó el Dakar por segunda ocasión para mantener el dominio de KTM.

La leyenda austríaca no se apaga nunca. O al menos eso volvieron a demostrar en este Dakar 2019 en el que Honda lideró la mitad de los días. Pero KTM logró mantener a sus tres pilotos ya ganadores, y a Quintanilla, a lomos de una Husqvarna hermana de la moto naranja, en las primeras posiciones hasta el final y eso siempre da réditos. Price fue el mejor de los tres, a pesar de su mano derecha lastimada, sabiendo mantener la cabeza fría incluso en una última etapa a fuego.

PUBLICIDAD




Tanto el australiano como Quintanilla hicieron a fondo los últimos 112 kilómetros de este Dakar atípico, 100% peruano y de trampas hasta el último metro. El chileno salió con el cuchillo entre los dientes, intentando remontar ese 1’02 que le alejaba de su primer Touareg del sueño que el bicampeón del mundo de raids todavía no cumplió. Y tomando riesgos, el de Husqvarna se cayó en los primeros kilómetros, pocos metros por delante de un Price que debió respirar tranquilo, pero no aflojó hasta el final.

Los sueños de Chile se diluyeron en la arena peruana, pero Quintanilla siguió batallando hasta meta por salvar un puesto en el podio de Lima que se ganó por méritos propios. El piloto de 32 años perdió una plaza y finaliza tercero de la general por detrás de Walkner.

Finalmente, Price se llevó el premio de la etapa, luciéndose en los 112 kilómetros finales. Nacho Cornejo (Honda HRC) quiso despedirse de este Dakar que no le sonrió por todo lo alto pero el de KTM le dejó con la miel en los labios.

De todas formas el chileno se llevó la sexta posición final en el clasificador general, un lugar por delante del argentino Luciano Benavides, mientras que el boliviano Daniel Nosiglia completó los diez primeros puestos, detrás de Sam Sunderland y Oriol Mena.

Final Dakar 2019 – Motos
Pos.  Piloto  Moto  Tiempo/Dif.
Toby Price  KTM  33h57m16s
Matthias Walkner  KTM  9m13s
Pablo Quintanilla  Husqvarna  20m46s
Andrew Short  Husqvarna  44m10s
Xavier De Soultrait  Yamaha  54m00s
Jose Ignacio Cornejo  Honda  1h08m06s
Luciano Benavides  KTM  1h09m10s
Sam Sunderland  KTM  1h13m34s
Oriol Mena  Speedbrain  2h08m41s
10  Daniel Nosiglia  Honda  2h31m53s

Lo Mejor de las Motos 



PolePositionWEB

Related

Toby Price 2401399875434334786

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item