Incertidumbre en familia pampeana: pidieron exhumar los restos de una niña y encontraron la tumba vacía


En diciembre pasado la justicia pampeana confirmó que donde debían estar los restos de una beba nacida en 1975, no había nada. La familia pide que se esclarezca el hecho para “poder despejar algún día  nuestras dudas”.


El caso fue dado a conocer por una de las hijas de María Eva Ávila, la mujer que dio a luz a una niña que nació sin vida. 

La incertidumbre crece aún más por la época en que ocurrió el hecho: 1975, previo al golpe de estado, donde el robo de criaturas sería una práctica del terrorismo de estado y por el cual más de 400 personas hoy desconocen su verdadera identidad.


PUBLICIDAD





El 4 de diciembre de 2018 el forense Juan Carlos Toulouse elevó su informe al juez Nicolás Casagrande. Allí se expresa que no había nada en el lugar donde se supone debían descansar los restos de la niña.

El caso fue contado públicamente por  Daniela Pinedo, una de las hijas de María Eva del Carmen Ávila.

El texto difundido, dice:

Como ya es de conocimiento de todos nuestros contactos y allegados, nuestra madre, María Eva Ávila dio a luz  una niña en el año 1975, la cual, según consta en el acta de defunción, nació muerta.

Sin embargo, dadas las incertidumbres que han ido creciendo con el paso de los años, fue que decidimos pedir la exhumación de los restos, la cual, en lugar de despejar dudas sembró en nosotros un nuevo vacío, ya que NO EXISTÍAN RESTOS BIOLÓGICOS de ningún tipo, no hay cuerpo, no hay nada, solo un gran vacío…

A partir de ello, intentamos hacer público el resultado de dicha exhumación, lo cual no ha sido posible hasta el momento.

Solo nos queda, seguir los pasos lentos de la “Justicia” con toda la burocracia que ello conlleva esperando poder despejar algún día nuestras dudas y brindarle paz a nuestra familia, especialmente a nuestra querida madre que es quien nos da la fortaleza necesaria para no bajar los brazos…

Gracias a cada uno de ustedes por estar, acompañar y compartir nuestra lucha…


PlanB

Related

Sociedad 2833148400068556077

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item