Nacimientos | La última en Pico, el primero en Santa Rosa

Thiago, el primero del 2019 | Foto: iTextual
La beba que vio la luz en los últimos minutos del 2018 lo hizo en General Pico, mientras que el primer bebé en nacer en este 2019 en lo hizo en Santa Rosa y es considerado también el primero en la provincia. 

Faltando 35 minutos para la llegada del 2019, en el hospital Centeno de General Pico, llegó la última pampeanita del 2018, pesando 2.850 kg.

Ámbar, la última del 2018 | Foto: Infopico
Se trata de Ambar, cuyos padres son Leiza Yanel Nievas y Javier Ferreyra. Nació después de 36 semanas de embarazo. La asistieron las doctoras, Fons y Giudicce y la enfermera, Nora Quinteros del Hospital piquense.

Mientras que el primer bebé del año que nació en Santa Rosa (y en la provincia) se llama Thiago. Pesó 2,750 kilos y vio luz a las 3.30 horas de este 1 de enero de 2019 en el Sanatorio Santa Rosa. 

La mamá se llama Lourdes Vega, de 20 años de edad. “Me habían dado fecha de nacimiento para el 2 de febrero. Se adelantó un poquito…”, dijo. El papá es Hernán Ocampo, de 18 años de edad. Ambos son de Santa Rosa. 

Lourdes comenzó con contracciones alrededor de las 22 horas del 31. “Fui al Hospital Molas, porque queda a dos cuadras de casa. Pero desde allí me derivaron al sanatorio”, dijo. 

Thiago nació por parto natural. “Nació prematuro pero ya está en una habitación común”, contó la madre. Fue recibido por el ginecólogo Dante Gasperi, la neonatóloga Natalia Alarcón, la partera Lorena Palombarini y la enfermera Jacquelina Muñoz. 

¿Quién eligió el nombre? “Yo”, respondió Lourdes. “El segundo nombre lo eligió el papá. Eligió Lionel. Se llama Thiago Lionel. Es que yo no sabía que Thiago era el nombre de uno de los hijos de (Lionel) Messi. Hernán finalmente decidió que el segundo nombre sea el del jugador de fútbol”.

PUBLICIDAD




El Primero en Pico

Una hora y media después, a las 05:05 de la mañana, en la Clínica Regional, mediante parto natural y pesando 3.350 kg. llegó Santiago Benjamín, Sus padres son Mirta Graciela Benvenutto y Lucas Ezequiel Lucero.
Foto: Infopico

Related

Sociedad 143710369940473238

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item