Por caída de ventas y suba de tarifas, decretan la emergencia nacional de las panaderías


Por caída de ventas y suba de tarifas, decretan la emergencia nacional de las panaderías


La Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) decretó hoy la “emergencia nacional de las panaderías”, debido a la caída del consumo y las elevadas tarifas, que ya produjeron el cierre de más de 200 locales en todo el país en 2018.

PUBLICIDAD




“Decretamos el estado de emergencia de las panaderías de todo el país por no poder afrontar el pago de los servicios de luz, gas y agua, por la agobiante presión tributaria y la dolarización de las materias primas”, dijo Faipa en un comunicado.

Los panaderos también reclaman ser atendidos por el presidente Mauricio Macri. “El urgente pedido de audiencia al presidente, efectuado el 21 de diciembre, todavía no fue respondido”, se quejaron.

“Nosotros terminamos el año llorando el cierre de más locales y Macri no nos escucha y sigue de vacaciones en el sur”, cuestionaron.

El año pasado la harina de trigo -principal insumo para la elaboración de panificados- subió un 131 por ciento, siendo por lejos el producto alimenticio que más se incrementó en 2018.

“Las ventas bajaron entre un 40 y un 50% el año pasado, frente al 2017, o sea que nosotros estamos trabajando a pérdida”, dijeron desde Faipa.

iTextual


Related

panadería 869768917984957857

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item