#PrimerEclipsedelAño | #SuperlunadeSangre, un espectáculo único en el cielo

Foto: WEB

El fenómeno se produce este lunes a la madrugada. Puede apreciarse en Argentina. La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, que entra en un cono de sombras y se torna rojiza. Detalles, en la nota


Un eclipse total de Luna se puede apreciar este lunes a la madrugada en el cielo de distintas regiones del país.

"Va a ser un espectáculo muy lindo que va a durar hasta las 4", indicó a Cadena 3 el astrónomo Jorge Coghlan.

PUBLICIDAD





"La Luna va a ingresar en el cono de sombra de la tierra. A las 0,33 vamos a ver que la parte oriental de la Luna, la sombra de la Tierra la va a ir 'como comiendo' y de esta manera vamos a ver cómo va a ir entrando. A medida que suceda, la Luna va a ir desapareciendo", explicó.

Imagen: WEB

"Cerca de las 2,30 se verá un espectáculo muy lindo. Es cuando la luna se empieza a poner de color rojizo. Ese color tiene que ver con que le llegan las longitudes más largas del espectro de la luz, que va hacia los colores más fríos", añadió.

Imagen: WEB
"Va empezado a desaparecer la luna y de pronto empieza a tomar esa tonalidad de luna roja, color que varía dependiendo de las condiciones atmosféricas del observador", aclaró. 

Coghlan explicó, además, que el 2 de julio el de sol que por la altura que va a estar el sol hay que ir a occidente Merlo (San Luis sería ideal en Argentina) y La Serena, por supuesto en Chile",

Cadena3

Related

Sociedad 5117540843619686115

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item