#Provinciales | Controles de nocturnidad en varias localidades

Foto: Gob.LP
El Ministerio de Seguridad realizó nuevos controles de nocturnidad en diferentes localidades de la Provincia.

En General Pico, se labró un acta de infracción a la responsable de un local comercial, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Además, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, estuvo presente en Lola Fest, donde se instaló un stand del programa Conductor Responsable, en conjunto con la Municipalidad de General Pico y los organizadores del evento, pero debido a la tormenta de ayer, se canceló la fiesta nocturna.

En tanto, en Macachín, con la presencia del director de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Nicolás Idiart, en ocasión de la Welcome Fest, se constataron tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, determinando el procedimiento correspondiente establecido en la Ley N°1123.

PUBLICIDAD




Además, se procedió a la clausura de carrito de comida por atención fuera del horario establecido en ordenanza municipal. También se secuestraron dos cigarrillos de marihuana, donde los infractores fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado interviniente.

En Quemú Quemú se labró infracción al organizador de una fiesta sin habilitación con una importante presencia de menores de edad, constatando el expendio de bebidas alcohólicas. Los adolescentes fueron retirados por sus progenitores.

Por su parte, en la fiesta “Empire Fest” que se desarrolló en Colonia Barón, se inició el procedimiento contravencional a una joven mayor de edad que le proveía bebidas alcohólicas a cuatro menores. Además, se realizó una actuación en función de la Ley de Estupefacientes a un joven que tenía en su poder una “bochita” de marihuana.
Sobre el final del evento se produjeron algunos disturbios y peleas, donde tuvo que intervenir personal policial, culminando con trece demorados, algunos de ellos menores de edad.

Tanto en Quemú Quemú como en Colonia Barón se hizo presente la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino.

PUBLICIDAD




En La Adela, en el Festival de La Barda, con la presencia de 5000 personas, se procedió a la demora de un joven que realizaba disturbios en el predio.

Mientras que durante el festival Campos Grita Rock, en General Campos, personal de Toxicomanía de la URIII detectó a un joven que poseía marihuana.
Tránsito

La Policía de La Pampa realizó cinco operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, donde se controlaron 151 vehículos, con los siguientes resultados: cinco retenciones, siete alcohotest positivos y 15 infracciones en total.

En Toay, se procedió a retención de un rodado que carecía de documentación y su conductor estaba bajo los efectos del alcohol, con un resultado del test de 2,56.

En General Pico se realizó un operativo de control, donde se registró el paso de 42 vehículos: cuatro con alcohotest positivos y cuatro infracciones.

En Colonia Barón, el operativo de control registró el paso de ocho vehículos, con un alcohotest positivo, una retención y una infracción.

En Macachín, personal del Departamento Operaciones y en el marco de la Welcome Fest, realizó el operativo de control vehicular, donde procedió a la retención de un rodado y se labró acta por un alcohotest positivo.

En Puesto Caminero Puente Dique de 25 de Mayo se realizó un operativo que tuvo como resultado la retención de cuatro vehículos por falta de documentación obligatoria y acta por alcohotest.

Related

Noticias 5530563119876238135

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item