#Sub20 | Argentina arrancó mal en el hexagonal final

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El elenco nacional comenzó ganando pero Ecuador se lo dio vuelta 2-1, por la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile. Almada (26m. PT) marcó para la "albiceleste", que terminó con diez. Campana (37m. PT) y Cifuentes (28m. ST), para el ganador.

Thiago Almada (27m.PT) abrió el marcador para Argentina y Ecuador lo dio vuelta con goles de Leonardo Campana (38m.PT) y José Cifuentes Charcopa (28m.ST).

El encuentro se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua y fue arbitrado por Arnaldo Samaniego, de Paraguay, que expulsó al mediocampista albiceleste Fausto Vera (32m.ST) por doble amonestación.

PUBLICIDAD






En un primer tiempo con escasas situaciones de gol Argentina llegó con dos tiros libres, ambos de Almada, uno que se estrelló en la barrera y otro que se desvió en un defensor y descolocó a Wellington Ramírez Preciado para abrir el marcador.

Ecuador sintió el impacto y se adelantó, con más empuje que ideas, pero suficiente como para llegar al empate: Espinoza remató desde la derecha, el arquero Manuel Roffo rechazó a medias y la pelota le quedó servida a Campana para definir sin oposición.

El propio Campana hizo temblar poco después el arco de Roffo, con un remate que chocó en su palo derecho.

El complemento también fue parejo y la primera fue para Ecuador, con un disparo de Diego Palacios sobre el travesaño.

Argentina respondió con un cabezazo defectuoso de Julián Álvarez en la puerta del área chica que salió junto al palo izquierdo del arco de Wellington Ramírez Preciado, con un violento envío desde lejos de Aaron Barquett que se fue cerca del parante derecho y con otro de Vera sobre el travesaño.

Pero en un tiro libre Cifuentes superó el esfuerzo de Roffo y dio vuelta el resultado.

PUBLICIDAD






A primer turno, Brasil y Colombia igualaron sin goles y en el cierre de la actividad de la primera jornada, Venezuela y Uruguay empataron, pero 1-1.

El fixture del equipo juvenil continuará el viernes próximo a las 17.30 ante Colombia; el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 contra Uruguay; y cerrará el domingo 10 con Brasil desde las 19.50.

El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial sub 20 de 2019, que se jugará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio próximo; y tres para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.


= SINTESIS =

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Santiago Sosa y Fausto Vera; Julián Álvarez, Thiago Almada y Pedro de la Vega; Maximiliano Romero. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez Preciado; John Espinoza, Jackson Vernaza, Richard Mina y Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes Charcopa, Emerson Espinoza y Alexander Alvarado; Jordan Anzules; Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.
  • Goles en el primer tiempo: 27m. Almada (A) y 38m. Campana (E).
  • Gol en el segundo tiempo: 28m. Cifuentes (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 19m. Adolfo Gaich por Romero (A), 21m. Sergio Quintero por Plata (E), 24m. Aníbal Moreno por Almada (A), 35m. Facundo Colidio por de la Vega (A) y 45m. Santiago Micolta por Campana (E).
  • Incidencia: 32m. expulsado Vera (A) por doble amonestación.
  • Amonestados: Álvarez (A); Espinoza, Mina, Campana (E).
  • Estadio: El Teniente (Rancagua).
  • Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Diario Jornada

Related

sub 20 8691097798385950652

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item