#Sub20| Argentina venció a Perú y clasificó al hexagonal final del Sudamericano

Foto: Télam
MIRÁ EL VIDEO Con gol de penal de de Maxi Romero, el seleccionado argentino juvenil le ganó sobre el cierre del partido a su par peruano y avanzó de fase en el certamen que se disputa en Chile, en busca de la clasificación al Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el estadio Fiscal de Talca, con un calor abrumador, el equipo dirigido por Fernando Batista recién halló la tranquilidad necesaria en tiempo de descuento.

Cuando se cumplía el cuarto del sexto minuto adicionado, el delantero Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda) convirtió el tiro penal que a él mismo le habían cometido y decretó el triunfo albiceleste.

Con este éxito, el segundo consecutivo (venía de un 1-0 sobre Uruguay), el elenco argentino reunió 7 unidades en el grupo B y quedó detrás de la línea de Ecuador, que consiguió 9.

PUBLICIDAD





Por su lado, el equipo peruano, que terminó con diez jugadores como consecuencia de la expulsión de Carlos Huerto (St. 21m.), resultó eliminado de la competencia.

Argentina, que busca una de las cuatro plazas para el Mundial de Polonia y también la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (avanzan los tres primeros), arrancará el hexagonal el martes 29 en el estadio El Teniente, de Rancagua.

Argentina sufrió la falta de puntería y la escasa fluidez en los metros finales. Más allá de que ejerció una ligera superioridad al conjunto albiceleste le costó traducir en jugadas de gol ese mejor accionar. Inclusive cuando quedó con un hombre de más por la expulsión de Huerto.

De hecho, antes del gol, el propio Romero perdió una situación muy clara, con un remate que se fue apenas desviado.

Cuando el partido parecía que finalizaba empatado (ese marcador también lo clasificaba a la segunda ronda), el conjunto ganador sacó renta de la velocidad del pibe ex Vélez Sarsfield (entró por Adolfo Gaich), que fue tocado en el área por un defensor peruano. El árbitro sancionó el penal y la ejecución sentenció el 1-0 definitivo.

Con altibajos y sin alcanzar todavía el funcionamiento ideal pretendido por su entrenador, el equipo Sub 20 argentino sigue soñando con la chance de apoderarse de uno de los cupos que otorga este torneo continental para el Mundial de Polonia, que se jugará entre mayo y junio próximo.

PUBLICIDAD





- SINTESIS -

(1) Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera y Manuel Insaurralde; Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega, Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

(0) Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia, Carlos Huerto y Dylan Caro; Jesús Pretell, Walter Tandazo Silva, Oslimg Mora y Martín Tavara; Marcos López y Sebastián Gonzales. DT: Daniel Ahmed.
  • Gol en el segundo tiempo: 49m. M. Romero (A), de penal.
  • Cambios en el segundo período; 8m. Jonathan Bilbao por Saravia (P); 17m. Julián Alvarez por Maroni (A); 25m. Fernando Pacheco por Caro (P); 28m. Jairo Concha por Mora (P); 30m. Maximiliano Romero por Gaich (A); 50m. Julián López por Insaurralde (A)
  • Incidencia en el segundo período; 21m. Expulsado Huerto (P)
  • Amonestados: De la Vega y Pereyra (A) Franco Medina, Saravia, Tandazo Silva y Bilbao (P)
  • Estadio: El Fiscal (Talca). 
  • Arbitro: Piero Maza (Chile).

Diario Jornada

Related

sub 20 1903785633639904420

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item