#Superliga | River no levanta cabeza y cayó de local frente a Patronato

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Millonario perdió 3-1 con Patronato en el Monumental, por la 16ta. fecha de la Superliga. Tercera derrota consecutiva del equipo de Gallardo en 2019. Triplete de Ávalos (12, 35 y 53m.) para los de Paraná. Ferreira (62m.) descontó para el local.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se adjudicó la Copa Libertadores en diciembre pasado, ingresó en crisis futbolística y de resultados, con lo que no pudo lograr el objetivo de acercarse a la línea de vanguardia.

Por el contrario, Patronato, el conjunto que está entreverado en la parte baja de la tabla de los promedios y lucha por no descender, aprovechó todas las invitaciones y licencias que otorgó un elenco "millonario" alternativo para festejar un triunfo histórico. Y valioso.

El atacante paraguayo Gabriel Ávalos (ex Crucero del Norte, Nueva Chicago y Godoy Cruz de Mendoza) resultó el héroe de los dirigidos por Mario Sciacqua.

El atacante "rojinegro" convirtió sucesivamente a los 12m. y 35m. de la primera parte, además de facturar el tercero, a los 8m. del complemento.

El pibe Cristian Ferreira (St. 18m.) descontó para la escuadra de Núñez, que venía de sucumbir con Defensa y Justicia (0-1) y Unión (1-2), también en el Monumental.

Más allá de las ventajas lógicas que entregó por incluir una alineación casi sin rodaje anterior, River volvió a mostrar fragilidad defensiva, siendo permeable a cualquier ataque visitante. Como un boxeador frágil de mandíbula que cae ante el primer golpe.

Eso le ocurrió a los 12 minutos, cuando Avalos empezó a redondear su tarde de gloria, con un remate bajo y cruzado, tras una equivocación de Bruno Zuculini.

Aun cuando asumió las riendas del cotejo, el equipo del 'Muñeco' Gallardo volvió a exhibir falta de fluidez en el traslado y bastante repetición a la hora de atacar: así resumió todo a centros desde cualquier punto del campo y simplificó la tarea de la defensa "rojinegra".

Sobre los 35m., la fórmula "Compagnucci-Avalos" rindió sus frutos. El volante, ex Unión, mandó centro desde la derecha y el goleador se elevó más alto que todos para conectar y batir a Germán Lux.

PUBLICIDAD





En la reanudación, los ingresos de Leonardo Ponzio (uno de los titulares a disposición del DT) y del pibe Alan Marcel Picazzo no entregaron la frescura deseada.

Y en una contra rápida, otro pase de Compagnucci a Avalos permitió otra lucida definición del delantero y el triplete consumado. El marcador ya era cuesta arriba para los "millonarios".

River llegó al descuento a los 18m., con un zapatazo de Ferreira, que batió la estirada del experimentado Sebastián Bértoli.

El equipo local siguió intentando, pero no encontró la claridad suficiente como para achicar las cifras siquiera.

Así, el público local (que no acompañó en número como en otras jornadas) mostró incredulidad por un nuevo resultado adverso. Y Patronato, de la mano de un criterioso DT como Mario Sciacqua, se llevó una victoria que tonifica el alma, además de sumar centésimas jugosas para el promedio.

= SINTESIS =

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibile, Robert Rojas y Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
  • Goles en el primer tiempo: 12m. y 35m. Ávalos (P).
  • Goles en el segundo tiempo: 8m. Ávalos (P); 18m. Ferreira (RP).
  • Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Leonardo Ponzio por Mayada y Alan Marcel Picazzo por Moreira (RP); 18m. Francisco Apaolaza por Ávalos (P); 20m. Federico Girotti por Beltrán (RP); 24m. Gastón Gil Romero por Berterame (P); 33m. Lautaro Comas por Carabajal (P).
  • Amonestados: Carabajal, Comas (P),
  • Cancha: River Plate.
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
Diario Jornada

Related

Superliga 4639938770481305234

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item