#Venezuela | #CrisisInstitucional: Ascienden a 13 los muertos por los disturbios

Foto: Cadena3
Lo informó el Observatorio de Conflictividad Social de ese país. Fallecieron en medio de la represión a las manifestaciones en contra de Maduro, luego de que Guaidó se autoproclamara presidente. 





Al menos 13 personas murieron en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras reportadas este miércoles en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo con un recuento difundido por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La cifra comprende a víctimas que pudieron ser identificadas y que perdieron la vida entre el martes y el miércoles en Caracas y en los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar.   

PUBLICIDAD






Caracas se despertó en una batalla campal

La capital venezolana amaneció este miércoles en medio de violentos enfrentamientos. El martes a la noche, se produjeron disturbios en la zona de Catia, muy cerca del Palacio de Miraflores, que dejaron, hasta ese momento, un saldo de cuatro muertos.

Esas víctimas serían jóvenes que se encontraban protestando en contra del régimen de Nicolás Maduro y que fueron reprimidos por las fuerzas del orden, a las que se le sumaron colectivos chavistas y agrupaciones paramilitares.

Una de las víctimas fue identificada como Alixón Pizani, de 16 años, muerto de un balazo mientras protestaba con un grupo de jóvenes.

“¡Lo que quiero es que se vaya Nicolás!”, fue una de las consignas que podían escucharse anoche entre las multitudes que se movilizaron por la ciudad.

Luego de la medianoche, en el estado de Bolívar, la policía confirmó otras tres víctimas aunque no trascendieron sus identidades.

En la ciudad de Sán Félix, prendieron fuego a una estatua de Hugo Chávez, quien eligió al actual presidente como su sucesor.



PUBLICIDAD







Más movilizaciones

En este contexto, se llega al 23 de enero, fecha histórica para Venezuela porque conmemoran la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, en 1958. La oposición ha llamado a continuar con las manifestaciones y mantener la tensión con el “usurpador” Nicolás Maduro.

Juan Gaidó, líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, escribió hoy en Twitter: "Hoy tenemos una cita histórica con nuestra patria. Civiles, políticos y militares. A toda la Fuerza Armada Nacional nuestro llamado es muy claro, desde este Parlamento te estrechamos las manos y te pedimos que te coloques del lado de la Constitución y del pueblo, tu pueblo".


Cadena3

Related

Venezuela 7516027921388608411

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item