GuidePedia

Foto: WEB
El equipo que dirige Pep Guardiola, con la presencia de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, obtuvo la Copa de la Liga de Inglaterra, al superar en el encuentro final a Chelsea por 4 a 3 en la definición con tiros penales, luego de igualar sin tantos tras 120 minutos de juego.




El partido se llevó a cabo en el mítico estadio de Wembley, en Londres, y en Chelsea ingresó otro argentino, Gonzalo Higuían, en el tiempo suplementario; su compatriota, el arquero Wilfredo Caballero, estuvo en el banco de los suplentes.

Los 90 minutos reglamentarios fueron parejos y concluyeron 0 a 0, por lo cual se debió llevar la serie a 30 de tiempo suplementario, pero la paridad no se modificó y llegaron los penales.

Desde los doce pasos, fue más preciso Manchester City y se quedó con el triunfo y el título, tras ganar por 4 a 3, tanda en la que Agüero macó el segundo penal.

PUBLICIDAD





Manchester City, conducido por Pep Guardiola, había llegado a esta final tras dejar en el camino a Oxford United, Fulham, Leicester y Burton Albion.

Chelsea, por su parte, donde el entrenador italiano Maurizio Sarri está en la cuerda floja, había eliminado sucesivamente a Liverpool, Derby County, Bournemouth y Tottenham.

Ambos equipos estaban empatados con cinco títulos, por lo que Manchester desequilibró la paridad y ahora los "ciudadanos" están a tan solo dos de los ocho de Liverpool, máximo triunfador del certamen inglés que se inició en 1960.


Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top