GuidePedia

Foto Arch.: Infobae
La "T" visitará hoy a Palestino con la obligación de ganar o lograr un empate con más de tres goles convertidos, luego de la igualdad 2-2 en Córdoba, si quiere avanzar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.



Con el 2 a 2 consumado en la ida, el conjunto de la docta tiene que empatar por tres o más goles o conseguir un triunfo para ser parte del Grupo A, donde están River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

PUBLICIDAD





1. Ilusión

El cuadro chileno se apoyará en su hinchada, formada en su mayoría por integrantes de la extensa colonia palestina en Chile. La mayor comunidad de palestinos fuera de los territorios ocupados apoya al club, acompañada a distancia por miles de seguidores que el equipo tiene en medio oriente.

"Estamos todos ilusionados, sabemos que va a ser una final, un partido complicadísimo, pero llegamos ahí por merecimiento y vamos a tratar de dejar la clasificación acá en Santiago", dijo Ivo Basay, el técnico y exinternacional chileno a la prensa.

El buen juego mostrado en Argentina se repitió el fin de semana cuando Palestino logró un triunfo 3-1 ante Huachipato por el torneo chileno de 2019, juego en el que Basay puso un equipo plagado de reservas, lo que le permitirá llegar con todos sus titulares descansados.

PUBLICIDAD





2. Sanciones

Pero fuera de la cancha, Palestino mira con inquietud al ser parte de una veintena de equipos que fueron inscritos de forma tardía en la Copa Libertadores y la Sudamericana, y que el tribunal de disciplina del fútbol sudamericano investiga.

Hasta ahora la sanción es económica y consta de una multa de 15.000 dólares. En el caso de Chile, Palestino y otros cinco equipos aluden que fueron perjudicados por la federación local que no envió las listas de jugadores a tiempo a la Conmebol.

Las autoridades de la federación ya manifestaron que se harán cargo de las multas económicas, pero Conmebol no descarta otras sanciones como la eliminación de la competencia en la que participen.

PUBLICIDAD




3. Variantes mínimas

Por su parte, Talleres calentó motores con triunfo visitante 1-0 ante Estudiantes de La Plata por el torneo argentino.

Un envión anímico que se suma a la expectativa del entrenador Juan Pablo Vojvoda de recuperar algunos de sus hombres lesionados. Enzo Díaz es la única baja confirmada del plantel argentino.

"Si hay variantes van a ser mínimas. Me quiero tomar un día más para decidirlo, No son dudas, solo quiero esperar la recuperación de dos o tres jugadores", dijo Vojvoda antes de que el plantel parta rumbo a Chile.

El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, desde las 19.15 bajo el arbitraje del uruguayo Leodán González, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

PUBLICIDAD




= PROBABLES FORMACIONES =

Palestino: Ignacio González - Bryan Vejar, Luis Del Pino, Alejandro González, Guillermo Soto - Julián Fernández, Agustín Farías, Luis Jiménez - César Cortés, Cristóbal Jorquera, Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Talleres: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina - Joel Sonora, Pablo Guiñazú, Adrián Cubas, Tomás Pochettino, Juan Ramírez - Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
  • Árbitro: Leodán González (Uruguay).
  • Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top