#CopaSudamericana | Defensa y Justicia cayó sobre la hora ante Botafogo

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El Halcón de Varela peridó en forma agónica con el club brasileño por 1 a 0, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, por el gol convertido por Erik a los 49 minutos del segundo tiempo, en el partido de ida de una de las llaves de primera ronda de la Copa Sudamericana.

Bajo una persistente lluvia y con un campo anegado se desarrolló el primer tiempo en el cual Botafogo se mostró algo más incisivo que el conjunto argentino, aunque generó escasas situaciones de peligro para el arquero Ezequiel Unsain, quien se lució en un par de oportunidades.

Las condiciones de la cancha no eran favorables para el juego que acostumbra a desarrollar Defensa, que intentó llegar con peligro a través de jugadas de pelota detenida.

Incluso, por las situaciones apuntadas, el juego por momentos se tornó algo brusco a consecuencia de que los jugadores de ambos conjuntos no podían afirmarse correctamente en el campo de juego.

En ataque, lo más destacable del equipo de Florencio Varela fue una buena combinación ofensiva, que terminó con un tiro de Nicolás Fernández, que se fue desviado cerca del arco local.

PUBLICIDAD




Un par de cambios en el segundo tiempo le otorgaron otra fisonomía al juego del "Halcón" que -con el ingreso del zaguero Lisandro Martínez- adelantó a Mariano Bareiro al medio campo saliendo Domingo Blanco, ya que a sus espaldas Botafogo en el primer período había desbordado a los conducidos por Sebastián Beccacece (por estar suspendido por la Conmebol debió ver el partido desde un palco del estadio Engenhao).

Y el ingreso de Matías Rojas por Alexis Castro le otorgo mayor control de la pelota y le puso "pimienta" al ataque visitante, que se acomodó mejor en la noche desapacible de Rio de Janeiro, con frio, lluvia y un campo de juego con muchos charcos.

Defensa y Justicia tuvo una llegada fulminante de Nicolás Fernández, tras un veloz contraataque, con un disparo violento y rasante al poste derecho, que exigió a Roberto Fernández, que salvo su arco desviando al córner, sobre los 23 minutos.

La leve superioridad que mostró el conjunto "verdeamarillo" no se vio plasmada con el gol que mereció y ante el empuje que evidenció el "albinegro" en los últimos pasajes del encuentro, llevaron a Defensa a desacomodarse en el fondo y con una rápida jugada de Botafogo sufrió la caída de su arco, con una espléndida definición de Erik, cuando se jugaban cuatro minutos de descuento.

La revancha se jugará el miércoles 20, a las 21.30, en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, de Florencio Varela.


PUBLICIDAD





= SINTESIS =

Botafogo: Roberto Fernández, Marcinho, Joel Carli, Gabriel y Jonathan; Jean, Alex Santana y Luiz Fernando; Rodrigo Pimpão, Erik y Kieza. DT: Zé Ricardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Barerio, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Alexis Castro; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.
  • Gol en el segundo tiempo: 49m. Erik (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Lisandro Martínez por Blanco (DyJ); 15m, Matías Rojas por Castro (DyJ); 27m, Bochecha por Luiz Fernando (B) y Leandro Carvalho por Kieza (B); 33m, Gustavo Ferrareis por Pimpao (B) y 34m, Fernando Márquez por Nicolás Fernández (DyJ).
  • Amonestados: Marcinho, Luiz Fernando, Carli (B); Barboza y L. Martínez (DyJ).
  • Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
  • Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).
Diario Jornada

Related

Noticias 1519729339035295412

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item