#Elecciones2019 | Ganó Kroneberger, con el poder territorial y el aparato de la UCR


Daniel Kroneberger ganó la interna de Cambiemos para la gobernación. Así lo dejaron trascender antes de las 19 desde la UCR, que ya prepararon un escenario para festejar.



El radical se impuso al macrista Javier "Colo" Mac Allister y será el candidato que en mayo intentará terminar con la hegemonía gobernante del PJ.

En la victoria de Kroneberger pesaron el poder territorial y el aparato de la UCR. Esa estructura provincial que tiene el radicalismo, con comités en casi todas las localidades, fueron clave a la hora de enfrentar en las urnas al PRO, un partido que no tiene presencia en todos los pueblos, ni cuenta con el poder de movilización de la UCR.

PUBLICIDAD





Para Kroneberger ahora queda por delante tres meses de campaña para intentar convencer al electorado de la necesidad de cambiar el signo político de la provincia, gobernada desde 1983 por el PJ.

A Mac Allister, en tanto, no le queda otra que acompañar al radicalismo si es que pretende sostener Cambiemos en La Pampa. Su principal ambición, ser gobernador, ya no podrá concretarse, al menos en esta elección.





"Una victoria más amplia de lo que esperábamos"

El actual diputado nacional Daniel Kroneberger dijo que la victoria pudo haber sido “más amplia de lo que esperábamos nosotros” y reconoció que “había incertidumbre porque esta elección se hizo en un momento atípico del año”. 

“Era una elección no obligatoria, sabíamos que iba a ser difícil. Ese era el desafío, el resultado era medio impredecible. Sí estábamos convencidos de que podíamos tener un buen resultado porque el radicalismo estaba unido”, dijo. 

“No teníamos dudas de que podíamos lograr un buen resultado. Fue más de lo que pensábamos, lo digo honestamente”, se sinceró. 

Consultado sobre si hubo un voto castigo a Macri, respondió: “Puede ser, pero viendo el resultado y la cantidad de gente que fue a votar, la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo. Tenemos en cada uno de los lugares militantes que estuvieron transmitiendo nuestro proyecto político”. 

PUBLICIDAD




“Todo eso hizo al resultado, a lo mejor puede haber sido una diferenciación que ha hecho el electorado con respecto a lo nacional, que yo representaba a la UCR y el Colo era el PRO. A lo mejor pudo haber incidido algo. Pero el resultado en definitiva fue el gran trabajo que realizó la base de la UCR”, prosiguió. 

“El radicalismo hizo todos los deberes. Estuvieron todos los sectores en la lista, la mujer, los jóvenes. Hicimos los deberes para retener un espacio muy competitivo ante la eventualidad de la interna. Y ahí está el resultado”, remarcó. 

Dijo también que lo llamaron dirigentes, gobernadores y autoridades nacionales del partido. “Este triunfo del radicalismo da por sentado que es una fuerza que está muy viva. Y a lo mejor abre la puerta para que el gobierno nacional lo tenga en cuenta un poco más al radicalismo”, interpretó.

“Decíamos que había muy pocos lugares donde podíamos perder. Pero esto fue una circunstancia, se eligió una fórmula, a partir de mañana Cambiemos trabajará fuertemente para la elección de mayo. Es el objetivo. El objetivo es darle la alternancia a los pampeanos y cambiar el signo político de la provincia”, concluyó.


iTextual | El Diario LP

Related

Noticias 113419121621000965

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item