GuidePedia

Foto: WEB
El kilo de animales en pie ayer hizo record superando los $75. Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigórificas Nacionales, recordó a Cadena 3 explicó las razones del alza.




En lo que va del año el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers acumula una suba cercana al 25% que se podría trasladar a los valores de venta al público.

Según explico a Cadena 3 Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Nacional, se trata de una "recuperación de la hacienda" en un mes atípico como enero.


PUBLICIDAD





"La carne aumentó el año pasado un 40%, cuando la inflación fue del 47. El precio de venta al público venía por detrás de la inflación, y también el precio de la hacienda, por eso veíamos mucha matanza de hembras porque el negocio ganadero no era rentable", amplió.

Para Urcía, "las características del año pasado hicieron que se anticipara a enero ese salto de la hacienda"  y junto con el incremento en los costos industriales y la caída del valor del producto, como el cuero, motivó a que el precio de la media res saltara drásticamente.

"El kilo de animales en pie ayer hizo record superando 75 pesos el kilo vivo, pero pasado a carne sólo rinde un 60%", comentó.

Aunque Urcía aseguró que el mercado de la carne es uno de los más transparentes en el país por la cantidad de oferentes y demandantes, expresó que hay una serie de factores que han cambiado y que influyen en el precios de venta al público.

"El componente de precios de la hacienda es uno de los mayores motivos del aumento del precio de la carne", manifestó.

"Cada 100 pesos de venta de alimentos 43 son impuestos", indicó.

Cadena3

Espacio Publicitario









 
Top