#Internacioanles | El Papa le dijo a Maduro que no cumplió con acuerdos

Foto Archivo
El diario italiano Corriere della Sera publicó una carta que el Papa le envió al mandatario venezolano en medio de la incertidumbre que atraviesa el país.




Se filtró la respuesta del Papa Francisco al pedido de mediación de Nicolás Maduro en el marco de la grave crisis institucional y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Según publica el diario italiano Corriere della Sera, el pontífice le recordó al mandatario que en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas" por lo que el Vaticano mantendrá una "neutralidad positiva", ante la situación que vive el país.


PUBLICIDAD





En el escrito, Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para "tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana".

No obstante el Papa advierte: "Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos".

Esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron "indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva" y "otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación" son más necesarias que nunca, dice el Sumo Pontífice en el artículo.

Por último reitera "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre".

El portavoz interino del Vaticano Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir, lo que consideró la publicación "de una carta privada" del Sumo Pontífice en un medio masivo.


Cadena3

Related

Venezuela 2976640568511848632

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item