“Me hackearon el Facebook”, dijo Guiñazú Mariani y negó haber golpeado a otra mujer

Foto: WEB
"Me hackearon el Facebook", dijo Guiñazú Mariani y negó haber golpeado a otra mujer



María Antonieta Guiñazú Mariani rompió el silencio y negó haber golpeado a otra docente en una esquina de la ciudad de Santa Rosa. 

También dijo ser víctima de una "persecución política e ideológica" y aseguró que no es la autora de los audios de WhatsApp, en la que insulta a mujeres que dan la teta a sus bebés en lugares públicos.

PUBLICIDAD




La polémica "profesora tetafóbica" ha sido acusada públicamente por insultar a las mujeres que defienden el proyecto de ley de aborto seguro, legal y gratuito y a madres que amamantan en público. Ya la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) anunció que desempolvarán un juicio académico para evaluar si está en condiciones de seguir dando clase en la carrera de Abogacía.

El viernes se cruzó en la calle con Margarita Bastián, una reconocida docente de Historia. "'Vergüenza pública'. Esa fue mi expresión al tenerla enfrente, mientras caminaba por el centro", escribió Bastián en su cuenta de Facebook. Dijo que Guiñazú Mariani la insultó y la goleó. "Sus improperios, irreproducibles, violentos, retumbaron por toda la calle Pellegrini, hasta dar certeramente un golpe en mi espalda, mientras caminaba", escribió Bastián en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD




Hoy Guiñazú Mariani, en declaraciones a radio Capital, dijo que no es cierto que la haya golpeado. "La mujer me estaba esperando en la esquina de 9 de Julio y Pellegrini, esperando que saliera, ahí, como una espía… Va y me escracha, diciendo que me debían echar. Yo le pregunté, 'momentito, ¿por qué me decís eso?"

-¿Es cierto que usted le pegó por la espalda con una bolsa?

-No es cierto. Para nada, para nada, porque además tengo testigos de que no es cierto eso. Y está todo eso en la comisaría, donde hice una exposición.

-¿Usted es la de los audios (de WhatsApp)?

-No, yo para nada… Acá lo tienen que demostrar muy bien. Eso no puede ser que se larguen a poner cualquier cosa. Además alguien se está metiendo con mi vida privada y con mi Facebook.

-¿Está a favor de que una madre pueda amamantar en la UNLPam?

-Yo a eso no lo voy a responder. Porque yo emití mi opinión bien fundada y se agarraron de eso para escracharme. Yo puse racionalidad.

-¿Las trató de "vacas lecheras"?

– No. No es una expresión mía.  Así como me hackearon el Facebook, así también me pueden haber armado una causa. Porque voces hay muchas parecidas…

Esta docente ya el 23 de marzo 2009 generó un incidente en las escaleras y el hall de acceso a la alta casa de estudios cuando gritó "los desaparecidos están bien muertos", mientras se colocaban los afiches y cuadros de una muestra sobre el Día de la Memoria.

Por ese incidente, fue procesada en primera instancia en el Juzgado Federal de Santa Rosa por apología del delito. Pero después, por mayoría, la Cámara Federal de Bahía Blanca encuadró esa reacción en el derecho de la libertad de expresión.

Una vez que se inició el sumario en la UNLPan, advirtieron que se debía sancionar un reglamento de juicio académico que no estaba contemplado hasta el momento. El juicio académico se frenó y Guiñazú Mariani continuó trabajando.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en tanto, recomendó la cesantía al Gobierno provincial: era bibliotecaria en la Escuela Primera 6. El entonces gobernador Oscar Jorge emitió el decreto y, luego de diferentes instancias administrativas, Carlos Verna la terminó echando en 2017.

iTextual

Related

UNLPam 936231577573495666

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item