#OrgulloArgentino | Un docente argentino, entre los 10 más destacados del mundo

Foto: WEB
Se trata de Martín Salvetti, quien es finalista del Global Teacher Prize. "La clave es ponerle pasión a esta hermosa profesión", le dijo Salvetti a Cadena 3





Son 10 los finalistas que compiten por el Global Teacher Prize, que saltó a la fama como el "Nobel de la educación".

Uno de ellos es Martín Salvetti, que da clases en la escuela técnica N°5 "2 de abril", de Temperley, en el Conurbano bonaerense, especializada en mecánica de automotores, donde antes fue alumno y luego preceptor.

PUBLICIDAD





"La pasión y el compromiso es lo que marca la diferencia en lo que uno realiza, eso es fundamental", dijo orgulloso Salvetti a Cadena 3, el primer argentino en llegar hasta esta instancia.

Sobre su nominación agregó: "Es hermoso. Es la copa del mundo, qué más pedir que te reconozcan a nivel mundial por lo que haces".

El "Nobel de la educación", otorga un millón de dólares de premio y se elegirá el próximo 24 de marzo en Dubai.

El docente bonaerense compitió contra 10.000 candidatos de 179 países y llegó hasta esta fase final por su proyecto escolar de una radio que armaron junto a los estudiantes y que transmite durante las 24 horas del día.

La propuesta arrancó en 2001 como una forma de motivar a los alumnos para que no dejaran la escuela y con gran éxito en la actualidad apenas dos de cada 10 abandonan los estudios. Incluso la asistencia a clases creció un 15%.

Además de la programación que es 100% elaborada por los estudiantes, la iniciativa integra la cuestión técnica para armar y operar la radio y otras áreas como la expresión oral y el trabajo en equipo.

Cadena3

Related

Temperley 998701604789310631

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item