#PolémicaenTucumán | Hacen propaganda política con recetarios de hospitales


Llevaban la inscripción "Juan Manzur Gobernador". Tras hacerse público, el Gobierno de esa provincia desplazó del cargo al Jefe de Educación Sanitaria.


A través de las redes sociales se conoció este jueves que en el Hospital de Niños "Niño Jesús" de San Miguel de Tucumán y otras dependencias del ministerio de Salud de esa provincia se entregaban recetarios con la siguiente inscripción: "Gobierno de Tucumán" y "Gobernador Juan Manzur", destacándose la tipografía con el nombre del actual mandatario.

PUBLICIDAD




Tras conocerse, el Gobierno de Tucumán desplazó de su cargo al Jefe de la División de Educación Sanitaria, Marcelo Busamra, a quien sindicó como "el responsable de haber incluido el nombre del gobernador en recetarios utilizados en hospitales y centros de salud".



No obstante, los recetarios siguen circulando en algunos hospitales y dispensarios.

PUBLICIDAD




Denuncia del radicalismo

El gobernador tucumano, Juan Manzur, fue denunciado este viernes en la Justicia por presunta malversación de fondos públicos, posible peculado y violación de los deberes de funcionario público, por la utilización de recetarios "con propaganda política" que se entregan en los hospitales públicos de la provincia, según consta en la presentación.

La denuncia fue realizada este viernes por el legislador provincial Eduardo Aráoz (UCR) y también alcanza a la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Aráoz sostuvo que en los hospitales públicos de la provincia se entregan recetarios con las leyenda 'Gobernación Juan Manzur', y que de esa forma se promociona la campaña del actual mandatario, que ya oficializó su candidatura para ir en busca de la reelección, con fondos del estado provincial.

Según el legislador radical, "es la primera vez en la historia institucional de Tucumán que se utilizan recetarios de los hospitales como propaganda política y forman parte de la campaña ante la proximidad de las elecciones".

"La utilización de recetarios de hospitales públicos para hacer publicidad para el gobernador Manzur es considerado un delito de peculado, malversación de fondos y de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que utiliza en beneficio propio o de terceros servicios pagados por una administración pública", resaltó Aráoz.


Cadena3

Related

Tucumán 6265798240859749519

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item