#Provinciales | Kohan: "Hay ciudadanos pampeanos de centros alejados que están vivos gracias a la Telemedicina"

Foto: Gob.LP

El ministro de Salud visitó el hospital Centeno con la finalidad de acercar lineamientos en cuestiones técnicas de funcionamiento y seguir sumando voluntades en el desarrollo de la Telemedicina en el territorio de la Provincia.

El gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, estableció como política pública la utilización de herramientas telemáticas, o Telemedicina, "que es la aplicación de la medicina a distancia".

La Pampa es la octava provincia en extensión territorial con una dispersión de la población muy grande, con comunidades de 500 habitantes, o un paraje de 60 habitantes. La pregunta es ¿cómo llega el servicio de salud a toda la comunidad? Porque tenemos que encontrar la equidad en el sistema. La única forma de romper la barrera que implica la distancia es la Telemedicina".

Reconozco que no somos los inventores de la Telemedicina, solo estamos aplicando el recurso como política pública", puntualizó Kohan.

PUBLICIDAD







"Hoy podemos decir con mucho orgullo y alegría, que hay ciudadanos pampeanos de centros alejados que están vivos gracias a la Telemedicina".

El ministro detalló que esta herramienta es muy amplia y se puede utilizar de médico a médico, de equipo de apoyo a médico, de paciente a médico. "Se puede usar de muchas formas, lo que distingue a la política pública es que es una decisión del Gobierno en aplicarlas en beneficio de la comunidad y no como una oferta comercial".

Respecto a este recurso analizó que "es un servicio a la comunidad. Si alguien vive a 500 km y no tiene un cardiólogo en el pueblo, un médico podrá consultar con un cardiólogo. Si es una emergencia, a través de los programas Cardio 365 o Código Infarto, hemos asistido patologías graves y recuperado pacientes que antes hubieran muerto", precisó Kohan.

Desde el punto de vista económico, la ecuación también resulta favorable, "se redujeron los traslados desde otras localidades hacia los centros como el Gobernador Centeno o el Lucio Molas, porque lo resuelven a través de estos mecanismos".

Por otra parte, el ministro indicó que a la provincia de La Pampa siempre le importó Salud, "utilizando el método comparativo con otras provincias, podemos decir que estamos muy bien, más allá que tenemos mucho que mejorar. Siempre habrá gente que se va a quejar, pero atendemos cientos de miles de consultas y siempre habrá quienes le demanden más al sistema". 

Y agregó, "La Pampa está dentro del concierto del país. El aumento del dólar a los pampeanos nos toca, la inflación nos toca y la retirada de algunos programas nacionales que implicó el retiro efectivo de aportes, por lo cual tendremos que ser muy cautelosos en la utilización de los recursos", concluyó.

Related

Telemedicina 3855788772937349701

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item