#Salta | Denuncian en las redes a turistas pampeanos por vandalismo en petroglifos de los Valles Calchaquíes

Foto: Facebook


Una ciudadana salteña denunció en las redes la vandalización con aerosol de sitios con pinturas rupestres... sin palabras...

La laguna de Brealito es un espejo natural de agua, resultado de un deslizamiento de rocas que formó un dique hace unos 3.000 años. Existen numerosas historias y leyendas en torno a la laguna. Algunas hablan sobre su origen. Otras involucran monstruos y sirenas; y algunas hablan incluso de una profundidad inconmensurable, de una laguna sin fondo asociada a un ojo de mar. Según estudios, la profundidad máxima de la laguna sería de unos 120 metros.

La laguna se encuentra a 22 Km al oeste de Seclantás. El camino es transitable prácticamente para cualquier tipo de vehículo, pero tiene tramos de cornisa angosta y empinada que requiere transitar a muy baja velocidad y con extrema precaución.

En las cercanías hay pinturas rupestres. (www.viajoasalta.com)

PUBLICIDAD




En los últimos días, dicho paraje, enclavado en pleno Valle Calchaquí fue objeto de actos vandálicos fruto de la estúpida necesidad humana de dejar registro del paso de dos turistas por semejante santuario natural. Así, con un aerosol, dejaron plasmado en la piedra cubierta por milenarias pinturas rupestres, que la ignorancia no conoce del respeto.

Una ciudadana salteña, indignada por la situación, hizo público el hecho en las redes, "entre la familia de cavernícolas Bazan de Mendoza y los neandertales de Realico de la Pampa camino de Brealito, sitio con verdaderos petroglifos, esperamos que su visita haya sido corta y aprendan a cuidar los lugares que son visitados con amor y respeto. Sus nietos se lo agradecerán, si es que no aprenden del mal ejemplo", 

Finalizando su denuncia con un contundente y lapidario "No regresen más".
Adherimos al pedido...


Related

vandalismo 5782285771493404210

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item