San Javier | Hallaron a una extraña criatura en una arrocera en Santa Fe

Foto: Cadena3
Es una especie de anguila pero con cuerpo fraccionado e incisivos en la mandibula superior e inferior. Mirá las fotos.


Una extraña criatura sorprendió a una familia arrocera de la zona de San Javier de la provincia de Santa Fe.

Este particular animal es similar a una víbora pero posee dientes y un cuerpo alargado y fraccionado. El ejemplar fue encontrado en las tomas de agua, muy cerca del río.

Según se pudo confirmar, se trataría de un pez de barro sudamericano o pez salamandra escamoso que es una de las pocas especies que quedan de pulmonados.

PUBLICIDAD





"Se encuentra en pantanos y en aguas de movimiento lento, principalmente en cuencas del Río Amazonas y del Paraná", confirmó a Cadena 3 Pablo Scarabotti, investigador del Instituto Nacional de Lumnología del CONICET.

Según el especialista, esta extraña especie se alimenta de larvas, peces pequeños, insectos, caracoles y cangrejos. "Sus dientes pronunciados le sirven para poder masticar los caparazones de estos últimos animales", afirmó.

"Es muy parecido a la anguila criolla pero llama la atención por su dentadura. Viven en pantanos y construyen pequeñas cuevas y madrigueras en el barro. Se sumergen y crean una especia de capullo en el que pueden permanecer por dos o tres años sin necesidad de salir a la superficie", comentó.

Y agregó: "Se trata de un eslabón perdido de los peces pulmonares antiguos que ya han desaparecido".

Cadena3


Related

Sociedad 3734844102768368669

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item