#SantaRosa | Por la rotura de uno de los acueductos ya hay casas sin agua



En diferentes barrios de la ciudad de Santa Rosa ya se empezó a sentir la escasez de agua, luego de la salida de servicio del Acueducto del Río Colorado. Llueven los reclamos porque no hay presión suficiente en la red y no se cargan los tanques domiciliarios.

El Acueducto del Colorado se rompió el domingo y los operarios lo arreglaron ayer a la mañana. La empresa Aguas del Colorado informó que recién en el mediodía de este martes comenzaría a bombear agua normalmente a Santa Rosa, Toay y localidades conectadas.

En tanto, la ciudad de Santa Rosa está abastecida solo por los 80 pozos del Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu. Pero no es suficiente caudal para abastecer a los 120 mil pobladores.


PUBLICIDAD






¿Cuándo comenzaría a normalizarse el servicio? 

Si el Acueducto del Colorado comienza a entregar agua en el día de hoy, es posible que la presión se estabilizará a la madrugada del miércoles 6.

Ayer, el Gobierno provincial había informado que ya se había reparado el Acueducto del Río Colorado, que abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y una decena de localidades. 

El tiempo de llenado demorará un día. Pero igual seguirá entregando agua a la capital pampeana hasta agotar las reservas: serán el equivalente a 20 pozos del Acueducto Santa Rosa – Anguil. 

El Gobierno, en un comunicado de prensa, dijo que “se reparó la rotura detectada en la progresiva 23.950 (m) del Acueducto Río Colorado, donde debió reemplazarse un tramo de 4 metros de cañería de 1200 mm de diámetro, Clase 12″. 

Se debieron reemplazar dos válvulas de desagüe que presentaron fallas en las progresivas 21.282 (m) y 24.883 (m). “Esos trabajos que obligaron al vaciado de tres kilómetros más, por la necesidad de realizarse sin presión”, explicó. 

El tiempo de llenado será de 24 horas hasta poder suministrar agua potable a las localidades abastecidas. Es decir, en la mañana de hoy ya estaría normalizando el servicio a todas las localidades. 

Por lo pronto, la capital se abastecerá principalmente con su propio acueducto. “Aguas del Colorado continuará entregando el equivalente a 20 pozos a la ciudad de Santa Rosa hasta agotar las reservas existentes”, finalizó el Gobierno.


iTextual

Related

Santa Rosa 7196971743006884030

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item