GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Bicho y el Pirata de Córdoba, dos de los peores equipos de la Superliga, igualaron sin goles en el encuentro que disputaron esta noche por la decimoséptima fecha.


En el estadio Diego Armando Maradona, los dos equipos diseñaron un partido discreto, que apenas mostró algo de dramatismo sobre el final, cuando ambos desperdiciaron chances para desnivelar, ya en tiempo de descuento.

La tabla no mintió y a los dos les costó generar juego y provocar peligro hacia las vallas adversarias.

En ese contexto, el conjunto 'celeste', que lleva seis encuentros sin ganar (tres empates, tres derrotas), vio con mejores ojos la igualdad, ya que terminó con diez hombres, por la expulsión del defensor Marcelo Herrera, a los 34 minutos del primer tiempo, por un codazo al paraguayo Enrique Borja.

El elenco de La Paternal, que todavía elude la zona de descenso y acumula un coeficiente de 1,181, arrastra una racha de tres sin triunfos (una igualdad, dos caídas). Aunque lo más preocupante del conjunto que ahora conduce el DT Diego Dabove es que apenas anotó 5 tantos en el torneo y se impuso en uno solo (1-0 a Banfield) de los últimos 13 que disputó.

El primer tiempo resultó de tono discreto, con dos equipos que intentaron darle prioridad a cuidar sus propios arcos. El esquema 5-3-2 al que apostó el técnico local le permitió al 'Bicho' no sufrir demasiado, pero también -es lógico aclararlo- no supo cómo acercarse a la valla de César Rigamonti, más allá de un tiro libre que ejecutó Leonardo Pisculichi.

El equipo del DT Diego Osella armó un tejido en la mitad de la cancha para cortar los circuitos rivales. Con Federico Lértora (el mejor valor) como estandarte, Belgrano llevaba bien el partdio hasta que Herrera se hizo expulsar tontamente, por una agresión a Borja.

PUBLICIDAD





En la segunda mitad, Argentinos, con la ventaja numérica y la presión por mejorar su promedio, se adelantó en el terreno, pero evidenció falta de criterio y profundidad.

Hubo un remate del uruguayo Jonathan Sandoval (25m.) que se fue por encima del travesaño y otro de Alexis Mac Allister que respondió bien el arquero Rigamonti.

Pero las emociones que faltaron a lo largo del encuentro se dieron en la prórroga, cuando los dos tuvieron la victoria al alcance de la mano.

A los 47m, el paraguayo Juan Patiño ejecutó un tiro libre que rebotó en el travesaño y la pelota le quedó a Lértora, quien remató a la carrera y permitió una excelente respuesta de Lucas Chaves.

En la maniobra siguiente, Raúl Bobadilla quedó mano a mano con Rigamonti y su disparo débil fue despejado sobre la raya por un apurado Tomás Guidara.


= SINTESIS =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonatan Galván, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Damián Batallini, Franco Moyano y Leonardo Pisculichi; Gabriel Hauche y Enrique Borja. DT: Diego Dabove.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Gabriel Gudiño, Marcelo Meli, Federico Lértora y Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.
  • Cambios en el primer tiempo; 38m. Juan Patiño por Gudiño (B). En el segundo; 1m. Alexis Mac Allister por Galván (AJ); 4m. Martín Rivero por Brunetta (B); 25m. Raúl Bobadilla por Hauche (AJ); 27m. Leonardo Sequeira por Cuero (B); 33m. Lucas Ferraz Vila por Elías Gómez (AJ).
  • Incidencia en el primer tiempo; 34m. Expulsado Herrera (B).
  • Amonestados: Hauche, Alexis Mac Allister, Torren (AJ) Gudiño, Meli (B).
  • Estadio: Diego Maradona.
  • Arbitro: Andrés Merlos.
Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top