#Superliga | La "T" le ganó al "Pincha" 1-0

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO La "T" se llevó los tres puntos del estadio Ciudad de La Plata, al imponerse por 1-0, en el choque válido por la 20ma. programación de la Superliga. Samuel Sosa, a los 19 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al elenco cordobés.




Talleres superó a Estudiantes, que se quedó sin técnico ante la renuncia de Leandro Benítez, quien tomó la decisión movido por la gran silbatina de la parcialidad "pincharrata" al final del encuentro y los magros resultados (5 derrotas. 3 empates y un solo éxito en los últimos 9 partidos).

El encuentro, válido por la vigésima fecha de la Superliga, arbitrado por Patricio Loustau, se definió a favor de los cordobeses por el golazo señalado por el juvenil venezolano Samuel Sosa a los 20 minutos del segundo tiempo.

Discreto desarrollo ofreció el primer tiempo en el que Talleres, que se presentó con una formación alternativa porque el miércoles próximo deberá presentarse en Santiago de Chile por la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores frente a Palestino (2-2 en la ida), se mostró un poco más prolijo e incisivo en base a una mayor tenencia de la pelota.

Así pudo contar con una situación clara para desnivelar por medio de un córner ejecutado por Gonzalo Maroni, que cerca del primer poste cabeceó Junior Arias y logró contener Mariano Andujar (8m).

En cambio, el conjunto local sólo con ímpetu intentó equiparar el juego, llegando a las '"barbas" de Mauricio Caranta por una maniobra personal de Mariano Pavone, cuyo remate controló el arquero visitante (16m).


PUBLICIDAD






Dentro de las escasas jugadas de gol que generaron ambos equipos, otra más la tuvo el equipo cordobés tras un rebote por un envío de Maroni, el más desequilibrante, que logró conectar Federico Navarro y su remate se fue apenas desviado (20m).

En el segundo período Estudiantes buscó presionar más adelante a los "tallarines", máxime con los cambios que introdujo el ahora ex técnico Leandro Benítez luego del primer cuarto de hora, que con los ingresos de Gastón Fernández, Mateo Retegui y Lucas Albertengo intentó dotar de mayor potencia a la ofensiva.

Por ello, los visitantes se agruparon con orden en el fondo aguantando la embestida y cuando pudieron buscaron el ataque, como en la jugada pergeñada por Joel Soñora que culminó Samuel Sosa llegando por izquierda con un soberbio zurdazo cruzado desde el borde del área, que clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco "pincha" (20m), lo que sería el gol del triunfo para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.

Posteriormente el equipo platense buscó con más desesperación que ideas la posible igualdad contando con muy escasas situaciones favorables. Por el contrario, fue Talleres el merecido vencedor, el que estuvo más cerca de aumentar la ventaja con un par de peligrosos contraataques .

De este modo, el conjunto cordobés con el gol de esta noche cortó una serie de 252 minutos sin marcar, mantiene 282 minutos sin que le conviertan y al sumar 27 puntos se ubicó cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Por la vigésima primera fecha de la Superliga, Estudiantes de La Plata visitará al puntero Racing, en Avellaneda, y Talleres recibirá en Córdoba a Colón de Santa Fe, jugándose ambos partidos el próximo domingo.

= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz; Iván Erquiaga, Enzo Kalinski, Rodrigo Braña, Iván Gómez; Manuel Castro y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Talleres: Mauricio Caranta; Renzo Paparelli, Javier Gandolfi, Mauricio Toni; Leonel Rivas, Fernando Juárez, Federico Navarro, Gonzalo Maroni, Enzo Díaz; Junior Arias y Diego Valoyes. DT: Juan Pablo Vojvoda.
  • Gol en el segundo tiempo: 20m, Sosa (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8m, Joel Soñora por Rivas (T); 15m, Gastón Fernández por Gomez (E) y Mateo Retegui por Pavone; 17m, Samuel Sosa por Maroni (T); 23m, Lucas Albertengo por Erquiaga (E) y 43m, Mauro Ortíz por Valoyes.
  • Amonestados: Schunke y Erquiaga (E). Paparelli, Rivas y Valoyes (T).
  • Estadio: Ciudad de La Plata.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
Diario Jornada

Related

talleres de Córdoba 369004708829362743

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item