GuidePedia

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO La Academia superó al Rojo en el Libertadores de América y quedó solo en la cima. Ahora, le sacó tres de luz a Defensa y Justicia, que mañana juega con Boca. Burdisso en contra, "Licha" López de penal y Zaracho en tiempo adicionado, convirtieron para los de Coudet. Gaibor, el empate parcial.


Racing se quedó con todo el festejo en el clásico de Avellaneda y recuperó la cima de la Superliga en soledad, tras imponerse esta noche por 3 a 1 sobre Independiente, en un caliente e intenso partido disputado en el estadio Libertadores de América y correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

Guillermo Burdisso, en contra de su valla, marcó el primer gol de Racing, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que el ecuatoriano Fernando Gaibor, a los 48 de la misma etapa, alcanzó la igualdad parcial para el local.

Ya en el complemento, Lisandro López volvió a poner en ventaja a la "Academia", de penal a los 9 minutos, y Matías Zaracho, en tiempo de descuento, anotó el tercer y definitivo tanto visitante.

PUBLICIDAD





Con este resultado, la "Academia" alcanzó otra vez la cima en soledad, con 48 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que mañana recibirá a Boca, mientras que Independiente quedó lejos, con 29 unidades.

Los argumentos de Racing para salir ganador del Libertadores de América fueron su eficacia para convertir en los momentos justos y la buena noche de su arquero Gabriel Arias, quien tapó pelotas claves para sostener el resultado cuando Independiente empujaba. .Primer tiempo intenso y cambiante

Racing tuvo un comienzo prometedor, Independiente salió dormido y en apenas cuatro minutos Martín Campaña tuvo que esforzarse para evitar el gol de López, desviando el balón al córner con un manotazo salvador.

Pero la atajada del uruguayo sirvió de poco, ya que de ese tiro de esquina, lanzado por Guillermo "Pol" Fernández desde la izquierda, llegó el gol: Donatti saltó junto a Burdisso y este, en el afán de despejar, anotó en contra con el muslo.

El gol fue un duro golpe para el "Rojo", que no lograba dejar atrás el nerviosismo, mientras que los futbolistas de la "Academia" lucían más serenos.

Pasados los 25 minutos, el local empezó a recuperarse, la visita se recostó muy cerca del arco defendido por Arias y el arquero tuvo que intervenir para evitar el empate.

A los 27 el guardametas racinguista estuvo firme y bien parado para contener un peligroso disparo de Martín Benítez y cuatro minutos más tarde voló sobre su palo izquierdo, alejando la pelota ante un cabezazo de Pablo Hernández, que tenía destino de gol.

Cuando el reloj marcaba 38 minutos, Leonardo Sigali fue a buscar al área rival, chocó su cabeza con la de Hernández y se llevó la parte peor, ya que tuvieron que retirarlo en camilla, con cuello ortopédico.

Tras un largo parate para asistir al defensor visitante lesionado se reanudó el juego, Independiente siguió presionando bien arriba y a los 48 obtuvo su premio con el gol de Gaibor.

Hernández inició la jugada abriendo la pelota hacia la derecha para Verón, este lanzó un centro atrás al medio del área y allí apareció el ecuatoriano, empujando la pelota al fondo de la red para estampar el empate. El "Rojo" erró y Racing fue contundente en el ST

PUBLICIDAD





El inicio del complemento pareció ser una continuidad del fin del primero y antes del minuto Burdisso se soltó de su marca en un tiro de esquina y cabeceó solo, pero lo hizo mal, desviado.

Racing parecía estar cada vez más lejos del arco defendido por Campaña, pero a los 7 minutos Cvitanich hizo pesar su experiencia, Franco le cometió un innecesario penal y la "Academia" se encontró otra vez con la chance de ponerse en ventaja.

El experimentado "Licha" López se hizo cargo de la falta, engañó al arquero, que se tiró sobre su derecha, la pelota ingresó por la izquierda, y Racing pasó a ganar nuevamente.

El "Rojo" sintió el golpe y tres minutos después tuvo el empate en los pies de Benítez, que erró una chance increíble, solo, abajo del arco, luego de una gran escalada ofensiva de Verón por el andarivel derecho.

Independiente continuó presionando en ataque y a los 18 minutos estuvo cerca otra vez, aunque una nueva intervención de Arias salvó a Racing, en una acción en la que el arquero manoteó el balón de los pies del uruguayo Domínguez, que encaraba derecho al gol.

Si bien Independiente tuvo estas dos claras oportunidades, con el correr de los minutos Racing se afirmó en defensa y los futbolistas locales cayeron en el nerviosismo y las imprecisiones.

De esta manera, Racing pudo aguantar hasta el final cuando los jugadores de Independiente se durmieron en una jugada en la que pensaron que la pelota había salido, lo que fue aprovechado por "Licha" López, vivo, quien realizó una gran maniobra individual para luego dejar a Zaracho solo frente al arco para que este convierta el 3 a 1.?

PUBLICIDAD





= SINTESIS =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Diaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
  • Goles en el primer tiempo: 5m Burdisso, en contra (R), 48m Gaibor (I).
  • Goles en el segundo tiempo: 9m L. López (R), 48m Zaracho (R).
  • Cambio en el primer tiempo: 42m Nery Domínguez por Sigali (R).
  • Cambios en el segundo tiempo: 22m Jonathan Menéndez por Verón (I), 24m Augusto Solari por Cardozo (R), 30m Julián López por Cvitanich (R), 36m Silvio Romero por Gaibor (I), 46m Nicolás Figal por Bustos (I).
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Libertadores de América.
Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top