GuidePedia

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO Con efectividad para capitalizar los errores del rival, el Tatengue le ganó al Globo, en el partido disputado en el Ducó, por la vigésimo fecha de la Superliga. Fragapane; Pitton y Troyansky anotaron para el vencedor. Lucas Barrios, el descuento para el local.




Unión de Santa Fe venció como visitante a Huracán por 3 a 1, en la continuidad de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se posicionó en puestos de Copa Sudamericana, donde también está su derrotado, que desperdició otra chance de subir a la zona de Libertadores.

Franco Fragapane (26m.Pt), Mauro Pittón (28m.Pt) y Franco Troyansky (40m.St) marcaron los goles de Unión, y Lucas Barrios (37m.St) el descuento de Huracán.

El encuentro se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó y fue arbitrado por Jorge Baliño.

Huracán perdió luego de un año como local: la última vez había caído 3 a 2 ante Rosario Central el 12 de febrero de 2018.

A los 11 minutos dejó el campo de juego el juvenil Augusto Lotti, quien fue trasladado al Hospital Penna, donde se constató que sufrió un traumatismo de cráneo y quedó en observación.

Unión fue mejor en el primer tiempo, y llegó con un remate del uruguayo Diego Zabala que exigió a Anthony Silva y con peligrosos centros bajos o aéreos al área.

La insistencia tuvo su premio: a los 26m. Fragapane recibió en el costado izquierdo una mala salida de Saúl Salcedo, se acomodó y sacó un derechazo para ubicar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Silva.

Apenas dos minutos después, en otro contragolpe y tras la pérdida del balón por parte de Israel Damonte, Maximiliano Cuadra corrió por izquierda y cedió al medio para la entrada solitaria de Mauro Pittón, que definió sin oposición.

Lo tuvo el propio Troyansky a los 33m. pero su disparo dio en el palo izquierdo de Silva.

PUBLICIDAD





Recién luego de esa jugada reaccionó el local, con un remate de Andrés Roa apenas desviado, un cabezazo de Damonte que salió cerca del travesaño y en envío de Auzqui que dio en el horizontal.En el complemento buscó Huracán, con cambios ofensivos, pero no encontró los caminos, ante un rival que volvió a apostar al contragolpe.

A los 28m. Saúl Salcedo debió dejar la cancha debido a mareos producidos luego de un choque de cabezas con Yeimar Gómez Andrade ocurrido minutos antes, aunque poco después reingresó y pudo terminar el partido.

El local tuvo una chance con Lucas Barrios, pero su remate fue tapado por Nereo Fernández; y en la jugada siguiente el ex jugador del Borussia Dortmund batió de cabeza al arquero.

Pero en otra desinteligencia defensiva, esta vez de Mancinelli con Silva, la pelota quedó en Troyansky, que definió con el arco vacío y definió el partido.

En la próxima jornada, la 21, Huracán visitará a Patronato en Paraná (domingo desde las 17.10) y Unión recibirá en Santa Fe a Boca Juniors (viernes a partir de las 21.10).

PUBLICIDAD





= SINTESIS =

Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el primer tiempo: 26m. Fragapane (U) y 28m. Mauro Pittón (U).
  • Goles en el segundo tiempo: 37m. Barrios (H) y 40m. Franco Troyansky (U).
  • Cambio en el primer tiempo: 11m. Troyansky por Lotti (U).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m. Patricio Toranzo por Araujo (H) y Javier Mendoza por Rossi (H), 13m. Andrtés Chávez por Auzqui (H), 17m. Claudio Corvalán por Cuadra (U) y 30m. Javier Méndez por Acevedo (U).
  • Amonestados: Mancinelli (H); Botinelli, Acevedo, Frragapane (U).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • Cancha: Huracán.

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top