GuidePedia

Foto: WEB
El cordobés Juan Ignacio Londero, uno de los invitados especiales para el ATP 250 de la capital mediterránea, dio hoy uno de los batacazos de la primera rueda al superar al chileno Nicolás Jarry, 43 del ránking mundial. Delbonis le ganó a Mayer en el duelo argentino.





El local se impuso en la cancha de polvo de ladrillo montada dentro del predio "Mario Alberto Kempes" con parciales de 6-2 y 7-6, en una hora y 21 minutos de juego.

El "Topito" se animó ante el cuarto favorito del certamen, que venía de ser el héroe de Chile en la victoria ante Austria como visitante, lo que le permitió avanzar a la Fase Final de la Copa Davis 2019.

"Se siente muy cómodo jugar en casa, gracias a todo el público", destacó Londero, 112 del ranking, que en segunda ronda va contra el italiano Lorenzo Soneto.

PUBLICIDAD






El azulense Federico Delbonis tuvo un buen cierre y superó al correntino Leonardo Mayer, séptimo preclasificado, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3, en otro partido de la primera ronda.

Dos horas y 29 minutos duró el encuentro que ganó Delbonis, actual 77º en el ranking mundial, y ahora enfrentará en la segunda ronda al español Roberto Carballes Baena (74), quien dejó en el camino al eslovaco Andrej Martin (181) al vencerlo por 6-2 y 6-3.

En la cancha 1, el español Albert Ramos-Viñola (71) se impuso en un complicado partido al boliviano Hugo Dellien (116) por 7-6, 4-6 y 6-3.

La mala albiceleste de la jornada la dio Facundo Bagnis, quien no pudo frente al experimentado uruguayo Pablo Cuevas, que se impuso por un doble 6-4.

Cuevas, de 33 años y 92 del ránking, se cruzará con el tunecino Malek Jaziri, sexto preclasificado.


PUBLICIDAD







"Estoy contento de pasar la primera ronda, dentro de las condiciones que se dieron. Acá [en Córdoba] la pelota va rápido, pero estoy satisfecho por avanzar y espero jugar mejor en la próxima ronda", señaló el uruguayo.

Además, el español Roberto Carballés Baena, 74 del mundo, se impuso al eslovaco Andrej Martin (181), que había entrado desde la qualy, por un cómodo 6-3 y 6-2.

En una batalla que duró 3 horas y 12 minutos, el italiano Alessandro Giannessi (168), otro de los jugadores que entraron desde la clasificación, se impuso al juvenil brasileño Thiago Seyboth Wild (451) por 6-7 (8/10), 7-5 y 7-6 (7/4), y tendrá como rival en segunda rueda al argentino Diego Schwartzman, tercer sembrado del torneo.

En tanto, el español Jaume Munar (81) venció por 6-1 y 6-4 al porteño Guido Andreozzi (70).

Este miércoles la acción comenzará antes del mediodía y será una jornada corta, ya que el predio debe ser liberado, por lo que solo se darán los partidos de segunda ronda entre Londero y el italiano Lorenzo Sonego (113) y en último turno se medirán el cordobés Pedro Cachín y el español Pablo Carreño Busta (23), cuarto preclasificado.

Resultados de la primera ronda del ATP de Córdoba:

  • Juan Ignacio Londero (ARG) a Nicolás Jarry (CHI/N.5) 6-2, 7- 6 (7/5).
  • Pablo Cuevas (URU) a Facundo Bagnis (ARG) 6-4, 6-4.
  • Roberto Carballés Baena (ESP) a Andrej Martin (SVK) 6-3, 6-2.
  • Alessandro Giannessi (ITA) a Thiago Seyboth Wild (BRA) 6-7 (8/10), 7-5, 7-6 (7/4).

Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top