#Winifreda | Un avión fumigó a metros del pueblo y alarmó a los vecinos

Foto Ilustrat.: WEB
Un vecino de Winifreda denunció públicamente que este sábado por la mañana un avión fumigó un campo muy cercano al pueblo, lindante a la calle Circunvalación Este, a metros de su casa. "Están envenenando al pueblo", advirtieron.


El incidente reaviva la polémica sobre las fumigaciones y el grave riesgo para la salud que representan.

El caso fue revelado por Claudio Badini, a través de la red social Facebook. "Sábado 2 de febrero . 7 am . Calle Circunvalación Este, frente a nuestra casa. Un avión fumigando nos despierta", publicó el vecino en su cuenta, acompañado de un video en el que se ve la aeronave haciendo un vuelo rasante por un campo contiguo a su casa.

La publicación generó el repudio generalizado de sus conocidos. "Están envenenando al pueblo", posteó una vecina.

"Hay que denunciar al dueño del campo y al que fumiga", reclamó otro vecino. "Después no queremos que tengamos problemas de salud", agregó otro comentarista.

PUBLICIDAD




En octubre del año pasado el Colectivo Sanitario La Pampa le pidió al gobernador Carlos Verna –a través de un petitorio- que "se pare ya de fumigar" y de "envenenar" en todo el territorio pampeano.

"Desde el mismo Ejecutivo y también de autoridades municipales de algunos municipios se ha aceptado como un problema muy serio lo generado por el uso indiscriminado de los agrotóxicos en la producción agrícola pampeana", dijeron.

"Seguimos ratificando que se pare ya de fumigar y que paren de envenenarnos, pero somos consciente de que esto implica un proceso de re acomodamiento que implica incorporar nuevos métodos de producción y que esto necesita un tiempo de preparación tanto humana como técnica, para lo cual planteamos una gran convocatoria que permita la participación de muchos sectores; pero más que nada la comunidad que es la afectada", agregaron.


iTextual

Related

Winifreda 4426524436576448749

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item