GuidePedia

Foto: WEB

La empresa YPF, un día después de los incrementos de su competidora Shell, también subió los precios de sus combustibles.  


YPF informó en un comunicado que este domingo el litro de sus naftas Super e Infinia subió un 4,55% al tiempo que los combustibles diésel (D500 y Infinia Diesel) aumentaron un 4,89%.

PUBLICIDAD




Los nuevos precios que se registran en las YPF en Santa Rosa, desde este domingo, son lo siguientes: Súper a $35,52 (estaba en $33,97); Infinia a $40,57 ($38,8), Diesel 500 a $38,26 ($36,47) e Infinia Diesel a $46,05 ($43,90).

 "Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL (Impuesto al Combustible) e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent", destacó el comunicado difundido por YPF. "La empresa -dijo- ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil". En ese sentido, la empresa aseguró que en el último semestre "el mercado ha sufrido una baja del 6,3%".

El último aumento impuesto por YPF había sido hace poco más de un mes: en ese momento las subas habían sido del 2,8% en promedio.

Por su parte, el aumento de Shell fue el tercer ajuste en lo que va del año. La fuerte suba se dio luego de que el dólar aumentara más de 10% a lo largo de marzo.

iTextual

Espacio Publicitario






 
Top