#CopaArgentina | Atlético Tucumán venció a Platense y avanzó a 16avos

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Decano derrotó 1-0 a Platense con gol de Gervasio Núñez (8m. ST) en Salta y se metió a la próxima instancia del certamen federal. Su rival será el vencedor de Racing - Boca Unidos. 

Hasta promediar el primer período Atlético Tucumán se mostró superior a Platense, con buen juego y profundidad, afianzado por el temprano gol que señaló Núñez (8m) tras una maniobra personal dentro del área del "calamar".

Luego de los 25 minutos iniciales los de Vicente López se ordenaron mejor en el campo aprovechado el letargo tucumano, con lo que le comenzaron a complicar la noche a Cristian Lucchetti, que respondió bien ante las exigencias de los adversarios.

PUBLICIDAD




Mientras tanto, los del "decano" intentaban esporádicos contraataques como para sacar alguna ventaja más, que casi la consiguieron con un cabezazo de Javier Toledo que rozó el ángulo superior derecho del arco de Platense.

Más emotivo resultó el segundo tiempo, porque Platense, de la B Nacional, no padeció la diferencia de categoría respecto de su adversario de la Superliga, jugándole de igual a igual en un ida y vuelta muy picante al que solo le faltó el gol.

Y la emoción mayor de todo partido estuvo ausente en los 45 minutos finales por las certeras intervenciones de ambos arqueros, por alguna ineficacia de los delanteros para definir y por los imponderables del fútbol, cómo en un remate de Juan Cruz Kaprof que se estrelló en el caño izquierdo del arco "calamar" (42m, ST).

Platense estuvo cerca de empatar, que mereció, con un remate de Hernán Lamberti que Bruno Bianchi evitó despejando de cabeza sobre la línea del arco tucumano (18m), pero el "decano" tuvo el desequilibrio del experimentado Núñez para marcar la diferencia y quedarse con el triunfo.

El ganador, que se llevó el cheque por los 670 mil pesos de premio por pasar a los 16avos. de final de la Copa Argentina, ahora deberá esperar por el vencedor de la llave entre Racing Club y Boca Unidos de Corrientes, aún sin fecha programada, para enfrentarlo en la siguiente fase.

= SINTESIS =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Nery Leyes, Fabio Álvarez y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti y Ezequiel Gallegos; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona y Cristian Damián Amarilla. DT: Fernando Ruiz.
  • Gol en el primer tiempo: 8m, Núñez (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 9m, Jonathan Bustos por Amarilla (P); 20m, Adrián Barbona por Carrera (T) y Rodrigo Aliendro por Alvarez (T); 25m, Diego Tonetto por Gallego (P); 32m, Juan Cruz Kaprof por Díaz (T) y 37m, Daniel Vega por Curuchet (P).
  • Amonestados: Risso Patrón y Díaz (T).
  • Cancha: Padre Matearena de Salta.
  • Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Diario Jornada


Related

Platense 8849575151611693731

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item