#CopaLibertadores | San Lorenzo volvió al triunfo frente a Junior


Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El equipo de Boedo volvió a ganar después de 15 partidos: se impuso en casa 1-0 a Junior, gracias a un tanto de Román Martínez (32m. ST). El equipo colombiano jugó una hora con uno menos por expulsión de Fuentes. 142 días pasaron para que San Lorenzo vuelva al triunfo.



San Lorenzo derrotó esta noche a Junior, de Colombia, 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, logró la primera victoria con Jorge Almirón como entrenador y cortó una racha de 15 partidos sin victorias (dos con Claudio Biaggio, una con el interinato de Diego Monarriz y 12 con el actual técnico).

Román Martínez (32m.St) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Nuevo Gasómetro, que fue arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, que expulsó en Junior a Gabriel Fuentes (28m.Pt) con roja directa por un codazo al lateral izquierdo Damián Pérez.

En el arranque la pelota la manejó San Lorenzo, presionó adelante y por los costados, a la derecha con Camilo Salazar y a la izquierda con Andrés Rentería, y Junior se cerró atrás e intentó salir de contraataque.

PUBLICIDAD




Pasado el cuarto de hora inicial el equipo de Barranquilla se hizo de la pelota, con Luis Narváez y Víctor Cantillo como piezas claves en la recuperación y salidas de ataque, y en ese marco al local le costó recuperarla.

El partido tuvo más intensidad y el visitante llegó con un remate desde afuera de Narváez que contuvo Fernando Monetti en dos tiempos.

En la respuesta Andrés Rentería recibió de Marcos Senesi y quedó mano a mano con Sebastián Viera, que tapó el envío.

Antes de la media hora Junior quedó con 10 jugadores por la roja directa a Fuentes, lo que obligó al entrenador Luis Fernando Suárez a realizar el ingreso de David Murillo por Fernández para reordenar al equipo.

Sin precisión en la definición, sobre el final volvió a llegar el local, con un disparo de Fernando Belluschi -quien en el entretiempo salió por un esguince de rodilla derecha- desde afuera que tapó Viera.

En el complemento el partido fue interrumpido a los seis minutos por un corte de energía eléctrica.

En la reanudación San Lorenzo estuvo impreciso, porque Román Martínez estuvo muy lento y perdió pelotas en el medio aprovechadas por Cantillo.

No obstante se aproximó bien al promediar la etapa con un remate de Fertoli tras una asistencia de Nicolás Reniero que salió cerca del palo derecho de Viera, y en la réplica Monetti salvó a San Lorenzo ante un remate de Cantillo.

PUBLICIDAD




Hasta que a los 32 minutos Martínez se sacó a su marca de encima y remató al primer palo de Viera para abrir el marcador.

Pudo haber ampliado Nicolás Blandi, pero el remate desde inmejorable posición fue al cuerpo de Viera.

Con 10 minutos adicionados tras aquel corte de luz, Junior se aproximó con un buen envío del ingresado Daniel Moreno que se fue cerca del palo derecho de Monetti, y en la última Héctor Fértoli estrelló una pelota en el travesaño.

San Lorenzo volvió a ganar luego de cuatro meses y medio (22 de octubre pasado, 2 a 1 ante San Martín de San Juan por la Superliga) y espera que sea un punto de partida.

= SINTESIS =

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete y Ruben Botta o Gonzalo Castellani; Héctor Fértoli, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Enrique Serje y Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz. DT: Luis Suárez.
  • Gol en el segundo tiempo: 33m. Martínez (SL).
  • Cambio en el primer tiempo: 33m. David Murillo por Fernández (J).
  • Cambios en el segundo tiempo. Inicio Nicolás Reniero por Belluschi (SL) y Héctor Fértoli por Rentería (SL), 23m. Fredy Hinestroza por Ruiz (J), 43m. Daniel Moreno por Sambueza (J) y 48m. Gustavo Torres por Juan Camilo Salazar (SL).
  • Incidencia en el primer tiempo: 28m. expulsado Fuentes (J).
  • Amonestados: Senesi, Víctor Salazar, Reniero y Juan Camilo Zalazar (SL). Díaz y Narváez (J).
  • Estadio: San Lorenzo.
  • Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Diario Jornada

Related

San Lorenzo 1264964855518600061

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item