GuidePedia


El Blaugrana de Lionel Messi tendrá como rival al elenco inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y sólo podría jugar ante la Juventus de CR7 en una hipotética final, según lo determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA, ubicada en la ciudad suiza de Nyon.



El camino a Madrid 2019, tendrá partidos importantes y de gran nivel. Uno de estos es el choque entre el United y Barcelona.

Los restantes cruces de cuartos de final serán: Ajax-Juventus, Liverpool-Porto y Tottenham Hotspu- Manchester City.

La UEFA decidió que en el sorteo de los cuartos de final también se lleve a cabo el de las semifinales, que hasta 2018 se efectuaba tras los cuartos, y el mismo deparó que el ganador de Barcelona-Manchester United jugará ante Liverpool-Porto y el de Ajax-Juventus con el vencedor Tottenham-Manchester City.

De este modo Barcelona y Juventus, Messi y Ronaldo, podrían verse las caras en el Wanda Metropolitano de Madrid, el estadio del Atlético, en la final del próximo 1 de junio.

PUBLICIDAD




El camino del Barcelona (cinco veces campeón de Europa) a Madrid tendrá como primer escollo al Manchester United (tres títulos) dirigido por el noruego Ole Gunnar Solsjkaer y con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo en el plantel.

El equipo ingles, lejos de la lucha por el título en la Premier League, se dio el lujo de eliminar al poderoso París Saint Germáin en la capital francesa, motivo por el cual Barcelona, que le ganó dos finales en 2009 y 2011, no debe confiarse.

Juventus (dos veces campeón), que llega a esta instancia luego de eliminar al Atlético de Madrid de Diego Simeone con un notable hat-trick de Ronaldo, tiene en su horizonte al Ajax holandés (cuatro copas), que dio el gran golpe al eliminar al vigente tricampeón Real Madrid con un inolvidable 5-1 en el Bernabeu.

En la Juve juega el cordobés Paulo Dybala, mientras que en Ajax, un equipo muy joven y con enorme talento en varias de sus figuras, lo hacen otros dos argentinos, Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.

El primer cotejo será en el Allianz Stadium de Turín y el desquite en el Amsterdam Arena.

PUBLICIDAD




Liverpool (cinco títulos), actual subcampeón tras perder la final ante el Real Madrid en 2018, buscará dejar fuera de competencia al Porto (dos veces campeón), jugando primero en Anfield Road y luego en el Estadio do Dragao en Portugal.

El equipo de la ciudad de los Beatles, dirigido por el alemán Jurgen Klopp y segundo en la Premier detrás del City, eliminó a un "grande" como el Bayern Munich alemán, mientras que Porto superó a la Roma italiana.

Finalmente una eliminatoria inglesa con mucho "acento" argentino protagonizarán con Tottenham Hotspur y Manchester City, equipos que nunca fueron "Reyes de Europa", primero en Wembley, y el desquite en el Ethiad Stadum del City.

El Totttenham tiene como entrenador a Mauricio Pochettino y cuenta con Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela, mientras que el City, dirigido por Pep Guardiola, tiene en su plantel a Sergio "Kun" Aguero y Nicolás Otamendi.

En los octavos Manchester City definió la llave con un increíble 7 a 0 ante Schalke de Alemania y el Hotspur dejó en el camino a otro alemán, el Borussia Dortmund.

Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top