Presentaron la Copa de la Superliga: todos los detalles

Foto: WEB
Comenzará el 12 de abril, con los 26 equipos del actual certamen de Primera División. La final se definirá a partido único, en cancha neutral. Homenajearon al "Cholo" Guiñazú, ex emblema de Talleres. 




La Copa de la Superliga, el torneo que comenzará el próximo 12 de abril con los 26 equipos del actual campeonato de Primera División, se definirá a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades, según se confirmó hoy en la presentación oficial. 

El gancho es seductor: el campeón accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón se clasificará a la Copa Sudamericana del año próximo.

Ocurre que los 26 equipos que hoy alberga la primera división son demasiados para organizar un campeonato largo a dos ruedas, pero al hacerlo de una sola sobran semanas. 

De no existir esta Copa no habría actividad para los clubes argentinos entre el 7 de abril y los primeros días de agosto. Demasiado para las ya golpeadas arcas de los clubes argentinos.

PUBLICIDAD




¿Cómo se jugará?

Esta flamante competencia empezará a disputarse entre el 12 de abril y se definirá el 2 de junio. Y como la llave se arma en base a las posiciones que obtuvieron los 26 clubes que protagonizan la Superliga actual (sí, los cuatro descendidos también jugarán la Copa de la Superliga), hay algo que ya queda en evidencia: es casi un hecho que Boca y River sólo podrán cruzarse en una hipotética final. Además, San Lorenzo y Huracán podrían enfrentarse en octavos de final y Racing e Independiente, en cuartos.

Sucede que los seis primeros de la tabla final de posiciones de la Superliga accederán directamente a los octavos de final. En tanto, los 20 equipos restantes se cruzarán en la primera etapa, en choques de ida (del 12 al 15 de abril) y vuelta (19 al 22 de abril), en donde el mejor ubicado definirá de local. El séptimo se cruzará con el 26°, el octavo con el 25°, el noveno con el 24° y así respectivamente.

Los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán el mismo criterio: partidos de ida y vuelta, en donde el local será siempre el que mejor ubicación haya tenido en la tabla de posiciones de la Superliga. Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán del 26 al 29 de abril) y la vuelta, del 3 al 6 de mayo. Los cuartos tendrán actividad el 11 y 12 de mayo, y su respectivos desquites el 15 y 16 de mayo. Las semis, en tanto, tendrán sus duelos de ida el 18 y 19 de mayo, y la vuelta el 25 y 26 de ese mismo mes.

La final, programada para el 2 de junio, será a partido único en campo neutral, que se definirá una vez que vaya avanzando la competencia y surjan alternativas de escenarios posibles.

PUBLICIDAD




En un evento encabezado por el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, se presentó oficialmente el nuevo torneo que, además de un título oficial, brindará un pasaje a la Copa Libertadores de América 2020. 

Durante el breve acto de presentación, se descubrieron las medallas y la Copa, se anunció a YPF como sponsor y también se homenajeó a Pablo "Cholo" Guiñazú, quien recientemente anunció su retiro del fútbol luego de una extensa y exitosa carrera.



Cadena3 | La Nación

Related

Superliga 3828168593668918235

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item