#Provinciales | Alonso en reunión por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Foto: Gob.LP

Se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa provincial Objetivos de Desarrollo Sostenible que procura un trabajo articulado de manera intersectorial para la elaboración del Plan de acción interministerial y de acuerdos de trabajo, que hagan posible el cumplimiento de las Metas ODS, establecidas en la Agenda 2030. 


La agenda se firmó en septiembre de 2015 por 193 países miembros de Naciones Unidas, incluida la República Argentina. Su documento fundacional se denomina "Transformar nuestro mundo: la agenda 2030 para el desarrollo sostenible". 

Esta iniciativa reconoce que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío que enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible. 

PUBLICIDAD




Propone una articulación entre el crecimiento económico, la inclusión social y la protección ambiental.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger. 

En esta instancia se hizo hincapié en una propuesta de capacitación y sensibilización sobre ODS a través de ProCap. dirigida a empleados públicos y funcionarios. Se aprobó el Informe provincial ODS de 2018 donde se fijó día y hora de la próxima reunión para iniciar el proceso de priorización de metas provinciales.

Related

Objetivos de Desarrollo Sostenible 551463783678862560

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item