#Provinciales | La Pampa es la segunda provincia con mayor caída del consumo eléctrico

Imagen Ilust.: WEB

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que la demanda de energía eléctrica cayó un 5,6% en todo el país si se compara el último mes de febrero con mismo período del 2018. 






Esta cifra representa el nivel más bajo desde el año 2015. La Pampa fue la segunda provincia donde más descendió el consumo eléctrico con un 12% de derrumbe. El descenso de la energía eléctrica se dio a nivel país tanto en los usuarios residenciales como en los comerciales e industriales.

En el primer grupo la caída interanual fue del -7,3%, en el segundo llegó a -4,8% y en el tercero alcanzó un -7,1%. Un total de 23 jurisdicciones argentinas experimentaron un derrumbe en el consumo eléctrico. Catamarca lideró el ranking con un -39%, seguida por La Pampa (-12%) y Entre Ríos (-11%).

PUBLICIDAD





Salta mantuvo el mismo nivel de demanda que hace un año atrás y las únicas que elevaron su consumo en el Mercado Eléctrico Mayorista fueron Santa Cruz (11%), Misiones (5%) y La Rioja (3%).

Fundelec precisó además que la generación eléctrica local también experimentó una baja interanual y la importación de energía aumentó en relación a los últimos meses. Esta tendencia recesiva en el consumo energético a nivel país viene ocurriendo desde hace cinco meses consecutivos.

El tarifazo ha hecho que muchos consumidores residenciales cuiden su uso pero también que muchas pymes cierren sus puertas por no poder pagar la factura. A esto se suma la baja en la actividad industrial que, debido a la caída del poder adquisitivo de la gente, actualmente está trabajando a poco más de la mitad de su capacidad instalada.


Es decir que hay muchos emprendimientos que están parados, sin producir porque no venden y entonces gastan menos energía eléctrica.


Guíaenlapampa.com.ar

Related

Noticias 2876970738162616806

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item