#Provinciales | #SeguridadRural intervino en casos de furtivismo

Foto: Gob.LP

Se secuestraron armas largas y animales producto de la caza ilegal.


Personal policial de la División de Seguridad Rural y Vial de la Unidad Regional III de General Acha, interceptó un automóvil en la Ruta Provincial Nº9 conducido por una persona mayor de edad, de esa ciudad. 

El chofer de vehículo trasladaba a un hombre conocido por ejercer la caza furtiva, quien al observar la presencia policial, se da a la fuga, con un arma larga de fuego; se inicia su persecución y es detenido en el interior de un campo, al sur de la ciudad.

Se constató un ejemplar de jabalí muerto, lo que derivó a labrar actuaciones con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Juan Peregrino.

En el procedimiento se secuestró un arma fuego fusil con la numeración aparentemente adulterada y silenciador, un equipo de comunicaciones y varios elementos relacionados a la cacería. La persona fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal.

PUBLICIDAD




Furtivos en General Acha

Otro hecho de abigeato tuvo lugar en General Acha, a raíz de la denuncia formulada por el encargado del establecimiento "La Escondida".

Se menciona que personal de seguridad interna había hallado, en cercanías de un apostadero, un ejemplar de ciervo colorado muerto,  al que le faltan partes de su cuerpo. El personal de la estancia observó a tres hombres en inmediaciones del predio, quienes habrían provocado la muerte del animal.

Personal Policial, de la División Rural Unidad Regional III y Unanue, disponen un operativo para dar con los responsables. 

En Ruta Provincial Nº24, se demora a una camioneta Toyota, con dos personas mayores de edad, domiciliadas en General Acha, y un tercero que se da a la fuga.

La Policía de la Provincia secuestró un arma larga de fuego tipo fusil, y se recuperó la cabeza de ciervo de 16 puntas.

El Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos en las viviendas de los implicados en el hecho donde se secuestraron dos cabezas de ciervo colorado, de 19 y 14 puntas respectivamente, como así también elementos de interés para la causa.


Related

Policiales 6094527139809507796

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item