GuidePedia

Foto Archivo
El aumento implicó la firma de dos decretos: el Decreto N°520/19 que trata sobre la tasa de interés, y el Decreto N°521/19 que dispone el aumento del monto en sí mismo.

Con fecha 11 de marzo de 2019, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, rubricó los Decretos Nº520/19 y 521/19 que implementan el aumento del monto de los créditos del Instituto de Seguridad Social, que luego de diez años aumentó a 50 mil pesos.

Entre los puntos considerados en el Decreto que refiere al aumento del monto, se hace referencia al recupero de la crítica situación que registraba la Caja Previsional de Empleados Públicos a mediados del 2017. 

"Se fijó como política de Estado el financiamiento del sistema previsional, plasmándose en la Ley respectiva, destinando al mismo los fondos incrementales tanto de Provincia como de los Municipios, por devolución del 15% de coparticipación, logrado en el acuerdo celebrado con la Nación el 18 de mayo de 2016 en Córdoba".

PUBLICIDAD






Otro de los puntos señala que "transfirieron los fondos provenientes de rentas generales, como de fondos provenientes del mencionado acuerdo, para equilibrar el actual sistema la suma de $2.392.248.889,44, al 31 de diciembre de 2018".

Al finalizar, el Decreto N°521/19 hace referencia a que el aumento en el monto del crédito otorgado por ISS, "permite volcar principalmente al consumo en nuestra Provincia, a saldar deudas con mayores tasas de interés, o a otros fines que cada empleado priorice, pero seguramente, todo va a incidir en los alicaídos niveles de consumo, producto principalmente de los errores y desaciertos del Gobierno nacional.

Espacio Publicitario




 
Top