Shakira y Vives niegan plagio de su hit "La Bicicleta"

Foto: WEB
MIRÁ LOS VIDEOS La cantante colombiana declaró en el Juzgado de lo Mercantil Número 12 de Madrid por la denuncia del cantante cubano Livám. "El estilo no tiene nada que ver", dijo la artista.


Shakira se presentó este miércoles ante un tribunal de Madrid por la demanda por plagio realizada por un compositor y productor cubano por la exitosa canción “La Bicicleta”, que interpreta junto a Carlos Vives, quien tendrá que declarar este jueves.

La artista negó que su tema tenga algo que ver con "Yo te quiero tanto" (1997), canción de la que, según el denunciante, el artista Livám, habría tomado fragmentos.

"Mi canción no tiene nada que ver con Cuba sino con Barranquilla. El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe. La otra canción es una salsa. Aquí y en la China. Y lo nuestro es un vallenato”, declaró.

PUBLICIDAD





Vives, que se presentará este jueves pero decidió acompañar a los Tribunales a Shakira, aseguró que se quitó "un peso de encima": "Uno no entiende que, siendo tan obvio el hecho de que las canciones no se parezcan, hayamos tenido que estar tanto tiempo con esta tortura psicológica...¿Quién le va a dar al rey del ballenato un cubanato?".

La denuncia había sido efectuada en febrero pasado por el cantante Liván Castellano Valdés -que también estuvo presente este miércoles- y su editora Maryla Dianik Romeu contra la discográfica Sony Publishing Lastina, Shakira, Vives, el compositor Andrés Eduardo Castro y nueve productores.

Vestida de negro, Shakira llegó al Juzgado (Foto:@TSCOShakira)

Tras esa presentación, la Sociedad General de Autores y Editores había decidido suspender el pago de los derechos de autor hasta que la Justicia se expidiera al respecto, detalló la agencia DPA.

“La bicicleta” se publicó en mayo de 2016 y obtuvo el Grammy Latino de ese año a la mejor canción. 

Cadena3



Related

Shakira 3246164848980892312

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item