GuidePedia

Foto Arch.: WEB
Boca Juniors, con el ánimo alto por la serie de cuatro victorias consecutivas, visitará a San Martín de Tucumán, seriamente comprometido con el descenso, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad esta tarde a la fecha 23 de la Superliga.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20 en Tucumán, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.


Boca marcha tercero con 44 puntos, detrás de los dos que pelean por el título, Racing Club (52) y Defensa y Justicia (51), y está en el mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con tres victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada incluída sobre San Lorenzo (3-0), y una más por la Copa Libertadores, ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia.

PUBLICIDAD





Su rival, San Martín, tiene apenas 21 puntos, está último en la tabla de promedios y es uno de los que está perdiendo la categoría, junto a Tigre, mientras que los otros tres comprometidos son San Martín de San Juan, Patronato y Belgrano de Córdoba.

La llegada de un especialista en el tema de salvar la categoría como el DT Ricardo Caruso Lombardi motivó a los tucumanos, ya que la semana pasada vencieron a Huracán (3-1) en Parque de los Patricios, aunque habrá que ver si ese envión anímico les alcanza ante Boca.

En el equipo "Xeneize", el entrenador Gustavo Alfaro tiene varios interrogantes, todos relacionados con el cansancio físico de un equipo que está jugando la Superliga y la Libertadores al mismo tiempo.

En la defensa están confirmados Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Carlos Izquierdoz y en la práctica matutina en la que Alfaro ensayó jugadas con pelota detenida, quedó claro que también jugará Lisandro López, recuperado de una sobrecarga muscular.

En el mediocampo jugarán Ivan Marcone y Nahitán Nández pero hay dudas entre incluir a Emmanuel "Bebelo" Reynoso o Mauro Zárate.

Esa variante, la de "Bebelo" Reynoso por Zárate, sería por razones tácticas y también podrían estar los dos si el DT opta por no jugar con Villa como extremo.

El capitán Carlos Tévez jugará y que su acompañante en la delantera estará entre Darío Benedetto y Ramón "Wanchope" Ábila.

El técnico tuvo una charla el jueves pasado en el medio del entrenamiento con Ábila y se especuló que estaría de entrada en Tucumán, pero allegados al cuerpo técnico confiaron que no hay determinación definitiva.

PUBLICIDAD





En San Martín, retornarán tres jugadores importantes: Alberto "Tino" Costa, Adrián Arregui y Rodrigo "Droopy" Gómez, y saldrán Juan Vitale, Nicolás Giménez y Hernán Petryk.

El historial favorece a Boca con ocho triunfos contra dos de los tucumanos, más un empate al cabo de 11 partidos.

= PROBABLES FORMACIONES =

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Juan Vitale, Nicolás Giménez y Matías García; Claudio Bieler o Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso o Mauro Zárate; Sebastián Villa, Ramón Abila y Carlos Tevez o Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: San Martín de Tucumán.
  • Hora de inicio: 20.
  • TV: Fox Sports Premium.

Diario Jornada

EQUIPO LOCAL
EQUIPO VISITANTE

Espacio Publicitario




 
Top