#Superliga | Defensa ante Unión, con la ilusión de ganar y que pierda Racing

Foto: WEB
El Halcón, de gran campaña y ubicado en el segundo puesto, recibirá hoy al siempre complicado Tatengue de Santa Fe por la fecha 24 de la Superliga, con la ilusión de ganar y que pierda el líder Racing, así mantendría las chances de ir en busca del título en la fecha final ante la "Academia" en Avellaneda.


El "Halcón" de Florencio Varela jugará este domingo a partir de las 18.10 en su estadio ante Unión, con arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

El líder del torneo es Racing con 55 unidades y el único con chances de arrebatarle el título es Defensa y Justicia que tiene 51 puntos y resignó terreno con la derrota de la fecha pasada ante Patronato (2-0), ya que ahora no depende únicamente de su resultado ante los santafecinos.

Es decir que si mañana Defensa y Justicia saca ante Unión el mismo resultado (triunfo, empate o derrota) que Racing frente a Tigre, el campeón de la Superliga será la "Academia".

PUBLICIDAD




Lo que el "Halcón" necesita es ganarle a Unión, que pierda o empate Racing con Tigre y ganarle a la "Academia" en la última fecha.

También podría darse que ambos terminen la Superliga igualados y en ese caso habría un partido de desempate.

Para que eso suceda, Racing debería perder con Tigre, Defensa empatar con Unión y luego vencer a la "Academia" en la última fecha, así ambos quedarían igualados con 55 puntos.

En cuando a la formación del equipo, el entrenador Sebastián Beccacece tiene a todos sus hombres a disposición, ya que regresaron sin problemas físicos los que participaron de la fecha FIFA, Lisandro Martínez y Domingo Blanco con Argentina, y Matías Rojas con Paraguay.

La única duda del entrenador es que decidió reforzar el ataque con la inclusión de Fernando "Cuqui" Márquez en lugar de un mediocampista, Fernando Barrientos, en ese caso tendría tres atacantes netos (los otros dos Ciro Rius y Nicolás Fernández) aunque también podría jugar Bautista Merlini, para asociarse con Leonel Miranda en la generación de juego.

El "Halcón" no tendrá enfrente a un rival sencillo, ya que Unión (34) viene de golear a Lanús (3-0) con un rendimiento muy alto y está cerca de conseguir algo histórico, la segunda clasificación del club a una copa internacional, en este caso, la Sudamericana de 2020.

Con seis puntos restantes en juego, el "Tate" se encuentra séptimo en el campeonato y debe quedar entre los nueve primeros para conseguir el objetivo.

El entrenador Leonardo Carol Madelón mantiene una incógnita para definir la formación, entre Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti, uno de los dos acompañará a Franco Troyanski en la delantera.

En cuanto al historial en la máxima categoría, jugaron cuatro veces con un triunfo para cada uno y dos empates.

- PROBABLES FORMACIONES -

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Fernando Márquez o Bautista Merlini. DT: Sebastián Beccacece.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyanski y Maximiliano Cuadra o Augusto Lotti. DT: Leonardo Carol Madelón.
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Cancha: Defensa y Justicia.
  • Hora de inicio: 18.10.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

DEFENSA y JUSTICIA
UNIÓN de SANTA FE

Related

Unión de Santa Fe 6056475912055126858

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item