#Superliga | River buscará una victoria ante un rival directo



El equipo de Gallardo visitará hoy a Atlético Tucumán por la 22da. fecha de la Superliga, en un encuentro clave en la pelea por conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.


Atlético y River jugarán desde las 21.30 (televisa Fox Sports Premium), con el arbitraje de Diego Abal, en el estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán.

El Decano está cuarto en la tabla de posiciones con 39 puntos y por ahora es uno de los equipos que clasificaría a la Libertadores 2020 junto con Racing, el líder del torneo; su escolta Defensa y Justicia (ambos con el lugar asegurado); y Boca, hoy tercero con 41 puntos. River tiene 36 y ocupa el quinto lugar, cuando quedan cuatro fechas para que finalice la Superliga.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, actual campeón de la Libertadores, viene de empatar 1-1 contra Alianza Lima en tiempo extra, en Perú, su debut de la edición 2019 del torneo continental.

Para el encuentro ante los tucumanos, si bien no confirmó el equipo, el "Muñeco" volvería a la línea de tres defensores y reservaría a Leonardo Ponzio para el partido del próximo miércoles contra Palestino (Chile) en el Monumental de Núñez, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

El plantel "millonario" se entrenó por la mañana en su cancha y viajaba esta tarde en vuelo chárter desde Aeroparque hasta la capital tucumana.

PUBLICIDAD





Atlético Tucumán, que este año busca volver a la Libertadores (en la edición 2018 llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Gremio de Porto Alegre), viene de conseguir un gran triunfo sobre Banfield como visitante por 2-1 por la Superliga.

El mediocampista David Barbona sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido en el sur del conurbano bonaerense, pero llegaría bien al encuentro ante River. Si no puede ser titular, Ramiro Carrera ocupará su lugar.

River y Atlético Tucumán se enfrentaron cinco veces por torneos de Primera División con tres victorias del 'Millonario' y dos empates. Además, estuvieron frente a frente en dos partidos de la Primera B Nacional y una vez por la Copa Argentina.

El último encuentro entre ambos fue el 9 de diciembre del 2017, en el Estadio Malvinas Argentinas, por la final de la Copa Argentina. En aquella oportunidad, los dirigidos por Gallardo derrotaron 2-1 al Decano con goles de "Nacho" Scocco y "Nacho" Fernández.

=PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero; Ramiro Carrera o David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Camilo Mayada; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré o Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Estadio: Monumental José Fierro (San Miguel de Tucumán).
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: Fox Sports Premium
Diario Jornada
ATLÉTICO de TUCUMÁN
RIVER PLATE

Related

Superliga 3839670098502686024

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item