GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO La Lepra, que viene de resignar el invicto de siete partidos que ostentaba el entrenador Héctor Bidoglio, volvió a perder, esta vez de local frente a la "T", que tiene como objetivo clasificarse para la Copa Sudamericana de 2020, en un partido válido por la fecha 22 de la Superliga.



Talleres jugó mejor en el comienzo cuando se adueñó de la pelota y la hizo circular con prolijidad con sus volantes y delanteros, pero careció de contundencia, como a los 7 minutos cuando Dayro Moreno tiró una buena pared con Palacios, quien lo dejó solo con el arquero, pero el colombiano le pegó mal de derecha y la pelota se fue lejos del poste derecho.

Y Newell's, que dispuso menos de la pelota en el comienzo, llegó impensadamente al gol en su segundo ataque, a los 11m, cuando Alexis Rodríguez alargó hacia Luis Leal por la derecha del área y el portugués tuvo el mérito de patear a pesar de la oposición del marcador Díaz, a quien la pelota le pasó entre las piernas y entró en el segundo palo, en el primer golazo de la tarde.

Newell's se acomodó mejor al partido, paulatinamente redujo la superioridad técnica y táctica de Talleres y volvió a llegar a los 20m con otro buen derechazo de Leal, casi desde la línea de fondo, que Herrera esta vez salvó al córner.

Sin embargo, el mejor juego de Talleres halló su justo premio a los 42m cuando el stopper Tenaglia anticipó una pelota en su campo, avanzó libre por la derecha y le metió un gran centro al tucumano Palacios, quien anticipó al arquero de derecha y la empujó al empate, en el primer palo.

PUBLICIDAD





El complemento acentuó la tendencia del primer tiempo porque Talleres volvió a adueñarse de la pelota, a tocar mejor con sus volantes y delanteros, y las diferencias comenzaron a ser mayores con las expulsiones de Cacciabue y Díaz -uno por equipo-, que hicieron más grande la cancha y porque Newell's comenzó a quedarse sin respuestas físicas en la segunda mitad de la etapa.

A los 19m el árbitro Francisco Lamolina expulsó correctamente al volante local Jerónimo Cacciabue por una plancha descalificadora sobre Andrés Cubas, pero al minuto se equivocó doblemente al compensar con una segunda amarilla al stopper izquierdo de Talleres Enzo Díaz por una falta común sobre Leal, luego de que había hecho lo mismo en el primer tiempo, con una amonestación por una falta que no la ameritaba.

Newell's tuvo una buena oportunidad a los 25m en una gran pared de Alexis Rodríguez y el ingresado Mauro Formica, que el primero remató con una volea de zurda que el arquero Herrera salvó hacia su derecha.

Pero Talleres comenzó a ganar el partido desde el acierto de su entrenador Juan Pablo Vojvoda con los ingresos de Gonzalo Maroni y Mauro Ortiz, quienes comenzaron a desnivelar a los exhaustos marcadores locales, como a los 30m cuando Palacios dejó solo a Maroni por la izquierda, quien fue tapado por Paredes en su primer remate y por el arquero Aguerre, en el segundo.

PUBLICIDAD





O a los 32m cuando Maroni volvió a rematar, Aguerre salvó de nuevo y Pochettino tomó el rebote como venía, pero la pelota pegó en el palo derecho y volvió al arquero.

Hasta que a los 36m la supremacía visitante se tradujo en el marcador cuando Maroni dejó literalmente parado al ingresado volante uruguayo ex Boca Ribair Rodríguez, habilitó al colombiano Moreno y este a Ortiz, quien enganchó de izquierda a derecha y sacó un violento derechazo, que entró en el medio del arco y comenzó a reconciliar al desarrollo del juego con la justicia.

Formica pegó una buena volea de zurda en el travesaño, que Herrera tenía controlada, a los 37m; Aguerre le tapó con una pierna su gol al colombiano Moreno a los 40m; Ribair Rodríguez se fue bien expulsado por una falta sobre Tenaglia, con segunda amonestación; y en el final el arquero local volvió a salvar su arco ante un derechazo de Maroni.

Así, Talleres ganó con justicia porque fue el mejor desde el comienzo hasta el final, generó las mejores llegadas y no goleó porque Aguerre fue la figura de la cancha y porque dilapidó llegadas, sobre todo en el final, ante un Newell's que pareció extrañar horrores la ausencia de su capitán Maximiliano Rodríguez.

PUBLICIDAD





= SINTESIS =

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Luis Leal, Lisandro Alzugaray y Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro; Andrés Cubas, Fernando Bersano y Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda.
  • Goles en el primer tiempo: 11m Luis Leal (N) y 42m Sebastián Palacios (T).
  • Gol en el segundo tiempo: 36m Mauro Ortiz (T).
  • Cambios: en el primer tiempo, 41m Joel Soñora por Bersano (T); en el segundo tiempo, 9m Mauro Formica por Alzugaray (N), 14m Juan Pablo Freytes por Bíttolo (N), 24m Gonzalo Maroni por Navarro (T), 25m Ribair Rodríguez por Figueroa (N) y 34m Mauro Ortiz por Palacios (T).
  • Amonestados: Navarro y Tenaglia (T).
  • Incidencias ST: 19m expulsado Cacciabue (N); 21m expulsado Díaz (T) y 45m expulsado Ribair Rodríguez (N).
  • Arbitro: Nicolás Lamolina.
  • Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys.

Diario Jornada


Espacio Publicitario









 
Top