GuidePedia











La puja por evitar el descenso a la B Nacional, a dos fechas del final de la Superliga de Primera División, promete un escenario con muchísimas variantes pero en la cual solo uno de los cuatro equipos implicados se mantendrá en la máxima categoría de fútbol argentino.


Patronato, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre pelean por quedarse en primera.

En ese contexto, Patronato de Paraná, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan y Tigre pugnarán por no ocupar los tres lugares restantes y acompañar a San Martin de Tucumán, que consumó su descenso en la fecha pasada cuando perdió en su cancha contra Boca Juniors.

Existen posibilidades de un triple o cuádruple empate, según como se den los resultados en las dos fechas que restan y la situación de cada equipo se detalla de la siguiente manera:

PUBLICIDAD




Patronato de Paraná (90 puntos)

Se salvará si:
  1. Gana los 6 puntos, primero frente Godoy Cruz de Mendoza como visitante y luego ante Argentinos Juniors como local.
  2. Gana 4 puntos de sus partidos contra Godoy Cruz y Argentinos Juniors, producto de un empate y un triunfo, en cualquiera de los partidos.
De conseguir 6 ó 4 puntos, Patronato no dependerá de ningún otro resultado y condenará a Belgrano, Tigre y San Martin de San Juan aunque los tres ganen los seis puntos en juego.

PUBLICIDAD




Belgrano de Córdoba (87 puntos)

Se salvará si:
  1. Gana sus partidos contra Lanús de visitante y Godoy Cruz de local, aunque deberá esperar los resultados de Patronato, de Tigre y de San Martin de San Juan.
  2. Empata un partido y gana el otro, y espera que Patronato pierda los dos partidos y que Tigre y San Martín no sumen de a tres.

PUBLICIDAD




San Martín de San Juan (87)

Se salvará si:
  1. Gana sus partidos contra Colón de Santa Fe de visitante y contra Talleres de Córdoba de local, y espera los resultados de Patronato, Tigre y Belgrano.
  2. Empata un partido y gana el otro, y además espera que Patronato pierda los dos partidos y que Tigre y Belgrano no sumen de a tres.

PUBLICIDAD




Tigre (87)

Se salvará si:
  1. Gana sus partidos contra Racing como local y River de visitante, al tiempo de esperar los resultados de Patronato, Belgrano y San Martin de San Juan.
  2. Empata y gana, y espera que Patronato pierda los dos partidos y que Belgrano y San Martin de San Juan no sumen de a tres.
En tanto, los resultados que podrían forzar un triangular o cuadrangular para salvarse son los siguientes:
  • Que Patronato (90) no sume puntos y que Tigre (87), San Martín de San Juan (87) y Belgrano (87) ganen los dos partidos. En ese caso, Patronato descenderá y habrá triangular entre Tigre, Belgrano y San Martin de San Juan para definir los otros dos descensos.
  • Que Patronato sume tres puntos de los seis en juego y que Tigre, San Martin de San Juan y Belgrano sumen los seis. En ese caso se daría un cuádruple empate en 93 puntos y habría un cuadrangular para definir los tres equipos que perderán la categoría.
  • Que Patronato solo sume un punto de los seis y que Belgrano, Tigre y San Martin de San Juan acumulen cuatro en los dos encuentros.
  • En ese caso también habrá cuádruple empate y deberán definir en un mini torneo cuál equipo de los cuatro salvará la categoría.

Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top