GuidePedia

Foto: WEB

Los argentinos accedieron ha la tercera ronda del Masters 1000, al imponerse en sus respectivos compromisos jugados en el desierto californiano, en un certamen que otorgará premios por 9.314.000 dólares y se celebra sobre superficie dura.

El porteño Schwartzman, ubicado en la posición 26 del ranking mundial ATP, no mostró fisuras y venció claramente al español Roberto Carballés Baena (111), con un contundente 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 17 minutos de juego.

En su estreno, el "Peque" fue dominador de principio a fin y exhibió un rendimiento acorde a su condición de preclasificado. El próximo rival será el ganador del duelo que a última hora jugaban el mallorquín Rafael Nadal (2) y el estadounidense Jared Donaldson (192).

PUBLICIDAD






Por su lado, el bahiense Pella (34) debió batallar intensamente para prevalecer sobre el australiano Alex Bolt (125), al que doblegó por 7-6 (7-5 en el tie break), 2-6 y 6-3, tras dos horas y 6 minutos.

El zurdo bonaerense, reciente campeón en el ATP 250 de San Pablo, encontró dura oposición en un jugador de su misma condición (también juega con la mano izquierda) y recién sobre el final pudo imponer su mayor jerarquía. Pella tendrá un difícil obstáculo en su camino, ya que en la próxima ronda jugará ante el estadounidense John Isner (9), quien arrolló al australiano Alexei Popyrin (131), con un abrumador 6-0 y 6-2.

En el único antecedente entre ambos, el tenista oriundo de Bahía Blanca sacó ventaja por 7-6, 5-7 y 7-6, en Río de Janeiro 2016.

Durante la jornada también hubo una nítida victoria del suizo Roger Federer (4), quien no le dio chances al alemán Peter Gojowczyk (85), al que sometió por 6-1 y 7-5.

De este modo, el oriundo de Basilea, de 37 años y con 100 títulos ATP al cabo de su carrera, sumó su victoria número 1.450 en certámenes oficiales. El próximo adversario de Federer será el ganador del choque que sostendrán el suizo Stan Wawrinka (40) y el húngaro Marton Fucsovics (31).

El campeón en la edición 2018, Juan Martín del Potro (5), no participa de este torneo, por una lesión en la rodilla derecha.


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top