GuidePedia

Foto: WEB
El Presidente anunció que 22 frigoríficos argentinos se verán alcanzados.




China autorizó la importación de carne de cerdo argentina, anunció este lunes el presidente Mauricio Macri durante una visita que realizó al frigorífico La Pompeya de la localidad bonaerense Marcos Paz.

"Nos quieren comprar porque confían en nosotros, en la calidad de nuestros productos, y que vamos a cumplir", aseguró Macri, acompañado por el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere; y los representantes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni y Coninagro, Daniel Kindebaluc.

PUBLICIDAD




La apertura de este mercado se concretó en el marco de la misión oficial que la semana pasada llevó adelante Etchevehere en China, quien suscribió el documento con el viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo.

La firma del protocolo es la culminación de un "largo proceso de negociaciones" llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y Cancillería, y representa una "oportunidad única" para los productores porcinos locales, ya que China es uno de los principales consumidores e importadores del mundo, resaltaron desde la cartera.

Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la producción porcina en China en 2018 alcanzó las 54 millones de toneladas; mientras que el consumo interno superó las 55 millones y el consumo per cápita llegó a casi 40 kilos por año.

En la misión también se concretó la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

Cadena3


Espacio Publicitario





 
Top