#Castex | Homicidio y abuso de mujeres: “Cerca de una respuesta”, posteó la nieta de una víctima

Foto: WEB
Las versiones se multiplicaron en las últimas horas. Hay versiones –no oficializadas- sobre el esclarecimiento del asesinato y abuso de mujeres, ocurrido el domingo, en Eduardo Castex.


El Ministerio Público Fiscal de La Pampa (MPF) anunció que "a última hora" se dará "más información sobre los avances de la investigación" del suceso que conmocionó a la comunidad castense.


PUBLICIDAD





"Las circunstancias del hecho se encuentran siendo investigadas exhaustivamente por miembros del MPF y de la policía provincial", aseguraron.  Pero, en las redes sociales hubo un posteo y posterior "marcha atrás" de una nieta de la víctima Josefa Moreno de Giovannini (88 años), que permitiría interpretar que los investigadores avanzaron "en las últimas horas" y podrían "tener datos" que permitan esclarecer el aberrante suceso.

La nieta de la víctima, Roxana Fernández, hoy posteó: "Corran la voz !... Hoy marcha a las 19.30 hs frente la comisaría!...La unión hace la fuerza!". La publicación ya no está disponible en la red social, porque directamente fue borrada.

Y sorpresivamente –con pocos minutos de diferencia- utilizó su perfil de Facebook para hacer otro anuncio: "Se suspende la marcha!!!..cerca de una respuesta ...muy buen accionar policial... Esperemos confiados que todo saldrá a la luz!..Por ellas!".

Previamente, Fernández también había agradecido a los vecinos castenses. "Gracias y gracias a todos!!..por estar tan cerca de toda la familia en este tremendo momento!!..", transmitió. Y sus estados transmitió: "Partida en mil pedazos reclamo justicia para la vida de mi abuela y mi tía.... es lamentable te perdimos abuela por culpa de un desgraciado".

PUBLICIDAD




VOCERA FAMILIAR

Roxana Fernández fue la vocera familiar en la manifestación de vecinos -que se realizó el domingo- frente a la comisaría departamental de Eduardo Castex, para reclamar el esclarecimiento del homicidio de la vecina Josefa Morena viuda de Giovannini (88 años) y las agresiones que sufrió la acompañante Ana María Martón. Los vecinos reclamaron, con cánticos, el esclarecimiento de este hecho que conmocionó ayer a la comunidad castense, a medida que se fueron conociendo los escalofriantes detalles del suceso policial. La convocatoria se realizó por las redes sociales, y contó con algunas decenas de asistentes, evidentemente molestos e indignados por un hecho de características atroces.

Una nieta, Rosana Fernández, acompañada por la abogada local Marcela Rita Chaves, dialogó con autoridades policiales, y después se dirigió a los presentes para transmitir que su abuela fue víctima "de un caso aberrante y atroz". "Nos entorpezcamos nada porque (los policías) confían que van a esclarecer el caso", relató. "Por la memoria de la abuela que ya no está, y del abuelo que fue policía, esperamos que este caso se esclarezca", destacó Fernández. "Por los derechos humanos, por las mujeres, por las más frágiles recordemos a la abuela y dejemos que la policía pueda esclarecer este caso", dijo.




RadioDon

Related

violación 4186388152645637095

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item